Tolima goleó a Alianza Petrolera para ser líder del Grupo B

Tolima goleó a Alianza Petrolera y quedó en la cima del Grupo B.
Tolima goleó a Alianza Petrolera y quedó en la cima del Grupo B.
Dimayor.com.co

(MPSPORTIMAGES) - Deportes Tolima goleó 1-4 a Alianza Petrolera en calidad de visitante e inició con pie derecho su participación en el cuadrangular B. Con el doblete de Anderson Plata, sumado a los tantos de Omar Albornoz y Daniel Cataño, el elenco 'pijao' se ubica como líder de su zona con tres unidades.

En el primer cuarto de hora, el partido se mostró parejo, ambos equipos saltaron con propuesta ofensiva, fabricando opciones de lado y lado. Alianza Petrolera apostó a la posesión del balón, mientras Tolima realizó juego directo y ejecutó transiciones rápidas de defensa a ataque.

Pasados los primeros 20′, Tolima realizó su primera transición rápida y fue efectivo para abrir el marcador. Cataño recibió solo en la mitad y filtró por izquierda para la velocidad de Albornoz, quien se internó al área y remató cruzado para vencer al guardameta Chunga. 0-1 en el juego.

Con el tanto recibido, el 'aurinegro' reaccionó, buscó alternativas en ofensiva y empezó a lastimar predios contrarios. Arango se inventó una individual y sacudió potente para la volada del arquero Cuesta, quien evitó el empate.

Por su lado, y basado en su estilo, el elenco 'pijao' encontró la segunda anotación, gracias a su juego directo. Nuevamente, Cataño aprovechó espacios en la mitad y se juntó por derecha con Plata, quien ganó la línea final y se la devolvió al '10', que ganó de cabeza para colocar el 0-2 en el compromiso.

Para la etapa final, Alianza se sacudió, salió activo y rápidamente anotó el tanto del descuento. A los 47′, Velez desbordó por derecha y lanzó un centro cruzado para la aparición de Garcés, que impactó de primera para colocar el 1-2 parcial.

Sin embargo, Tolima no se escondió, siguió buscando con su estilo y amplió el resultado sobre los 58′. Plata recibió por derecha y con su velocidad eludió a dos jugadores y a la salida de Chunga definió al primer palo para el 1-3.

Así mismo, el 'pijao' siguió con su contundencia y sentenció el compromiso con una nueva anotación. Nuevamente, el 'pijao' aprovechó una transición rápida, donde Caicedo ganó por derecha y asistió a Plata, que solo la empujó para el 1-4.

Sobre el final, Tolima administró el resultado ante un Alianza que le costó en ofensiva y sumó su primera victoria en el cuadrangular B.