Países Bajos vence a debutante mundialista Portugal 1-0

0:49

Un gol le basta a Países Bajos para superar a Portugal

La diana de Stefanie van der Gragt alzó a Países Bajos sobre su primer rival del Mundial, Portugal, en el Grupo E.


Stefanie van der Gragt fue la heroína de Países Bajos el domingo ante Portugal, con un gol que debió ser confirmado por el VAR.

Países Bajos comenzó su campaña en el Grupo E con una victoria por 1-0 sobre Portugal, debutante en la Copa Mundial, en el Dunedin Stadium el domingo, gracias a un gol en la primera mitad de Stefanie van der Gragt que fue concedido en una revisión del VAR.

Las holandesas derrotaron a Portugal por 3-2 hace un año en la fase de grupos de la Euro 2022, pero esta vez el conjunto ibérico no fue rival para el equipo de su característica naranja y no disparó a puerta hasta el minuto 82.

Stefanie Van Der Gragt de Países Bajos celebra después de marcar el primer gol de su equipo durante el partido del Grupo E del Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023 ante Portugal en el Estadio Dunedin el 23 de julio de 2023 en Dunedin, Nueva Zelanda.
Stefanie Van Der Gragt de Países Bajos celebra después de marcar el primer gol de su equipo durante el partido del Grupo E del Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023 ante Portugal en el Estadio Dunedin el 23 de julio de 2023 en Dunedin, Nueva Zelanda.
Lars Baron/Getty Images

Las holandesas anotaron en el minuto 13 tras un córner cuando Van der Gragt se elevó por encima de la defensa en el segundo palo para rematar de cabeza, pero la bandera se levantó por fuera de juego cuando la juez de línea consideró que <"a href=https://espndeportes.espn.com/futbol/jugador/_/id/219951/jill-roord">Jill Roord estaba obstruyendo a la portera.

Sin embargo, la decisión de fuera de juego por interferir con el juego fue anulada en una revisión del VAR por parte del árbitro después de que vio una repetición en el monitor y el gol se mantuvo, lo que provocó una segunda celebración del equipo holandés.

"Celebramos el gol y luego vimos al árbitro asistente, así que tuvimos que esperar la decisión final", dijo Van der Gragt a los periodistas después de que fuera nombrada la jugadora del partido.

"Siempre es difícil celebrar una segunda vez, pero estuvo bien. Estoy muy feliz de que hayamos ganado. Eso fue lo más importante hoy".

Roord estuvo a punto de poner el 2-0 minutos más tarde cuando tuvo un cabezazo libre en el área chica, pero la mediocampista desmarcada cabeceó por encima del travesaño para darle un salvavidas a Portugal.

Portugal, sin embargo, no logró disparar a puerta en la primera mitad, mientras que en el otro extremo desbarató las oleadas de ataques de Países Bajos.

La historia fue la misma en la segunda mitad cuando la portera portuguesa <"a href=https://espndeportes.espn.com/futbol/jugador/_/id/281687/ines-pereira">Inês Pereira detuvo a Danielle van De Donk con una gran parada de reflejo después de un pase inteligente para preparar a la mediocampista.

"Portugal fue realmente combativo. Hubo momentos en los que estuvimos muy bien y momentos en los que hay espacio para mejorar", dijo el técnico holandés Andries Jonker.

La suplente portuguesa Telma Encarnacão finalmente creó su mejor oportunidad en el minuto 82 cuando cargó por la banda derecha y cortó para disparar, pero la portera holandesa Daphne van Domselaar estuvo a la altura y paró su remate.

"Deberíamos haber tenido una reacción después del gol, tuvimos un juego y una estructura bien equilibrados. Pero en comparación con otros partidos con Holanda, tuvieron mucha más posesión... Aquí es donde sufrimos", dijo el técnico de Portugal, Francisco Neto.

"Las jugadoras mostraron un gran carácter para jugar el subcampeonato de 2019. Logramos romper su ritmo, solo necesitamos jugar más partidos y ganar experiencia".

Holanda se acerca al líder del grupo, Estados Unidos, con tres puntos, pero ocupa el segundo lugar por diferencia de goles antes del choque titánico del jueves, una repetición de la final de 2019, donde las estadounidenses ganaron su cuarta Copa del Mundo.

"No le tenemos miedo a Estados Unidos, las respetamos, no tenemos miedo", dijo Jonker, y agregó que su enfoque desde junio había sido el partido inaugural contra Portugal.

"Este fue el partido más importante y ahora es momento de enfocarnos en Estados Unidos".