América vuela a la Liguilla y Cruz Azul va a repechaje

Guillermo Ochoa celebra el pase directo del América a Liguilla.
Guillermo Ochoa celebra el pase directo del América a Liguilla.
Imago7

Las Águilas del 'Tano' Ortiz llegaron a ocho partidos en fila sin derrota para meterse entre los mejores cuatro del Clausura 2022

(Ricardo Cariño/ESPN) -- El América logró el milagro en la última jornada del Clausura 2022 y con un empate sin goles frente a Cruz Azul cerró el torneo en la cuarta posición y obtener su pase directo a la Liguilla, mientras que La Máquina terminó por descarrilarse y perdió la oportunidad de clasificar directo, por lo que diputará la repesca.

La Máquina empezó de mejor forma con las llegadas más importantes, mientras que del lado azulcrema el equipo sufrió en mediocampo y Pedro Aquino, quien inició de titular tras su lesión, perdió dos pelotas importantes. Una de estas lo llevó a provocar una falta y recibir la tarjeta amarilla.

Los de Coapa intentaron hacer daño a través de algunos balones a profundidad y centros, siendo un cabezazo de Alejandro Zendejas el que inquietó a Jurado, pero no provocó problemas para que el cancerbero se quedara con el esférico.

Después de los primeros 25 minutos el encuentro se ensució con faltas a mitad de campo en un duelo que pocas emociones generó a los asistentes, los cuales fueron en su mayoría azulcrema y esperaban alguna acción digna de celebrarse, pero esta se negó a llegar.

Imago7

La jugada más emocionante durante los últimos instantes de primer tiempo fue a través de los botines de Richard Sánchez, quien en tres cuartos de campo controló, amagó y disparó apenas por arriba del arco de Sebastian Jurado.

Los azulcrema estuvieron cerca de romper la igualada a través de un tiro de esquina que encontró dentro del área a Aquino, quien remató, pero la pelota se estrelló en el poste y rebotó sobre la línea de gol provocando que la zaga reventara la pelota con urgencia y la afición local lamentara la mala suerte de peruano.

América fue mejor en el desarrollo del segundo tiempo, con una mejor posesión de pelota, mayores ideas ofensivas y una combinación de sus elementos que puso a la defensa celeste dentro de su primer cuarto del campo.

América cayó en excesos de confianza en su defensa. Jorge Sánchez perdió la pelota ante Uriel Antuna, quien robó y se perfiló de cara a portería, mientras que a sus espaldas Bruno Valdez lució lento para regresar y Jorge estaba sin oportunidad. El ofensivo de la Máquina encaró ante Memo Ochoa, quien achicó y atajó la pelota bombeada que intentó hacerle su rival.

Loss últimos momentos se vivieron las acciones de mayor peligro, primero con un tiro libre de Ignacio Rivero que complicó a Ochoa y terminó por desviar con problemas y posteriormente Bruno Valdez cabeceó un tiro libre y reventó la base del poste.

América tendrá la oportunidad de cerrar la serie de cuartos de final en casa y estará a espera de conocer su rival, mientras que la Máquina depende de Atlético de San Luis para ver si no desciende más posiciones.