América consigue su quinto triunfo al hilo

Las Águilas de Fernando Ortiz superaron en casa 2-0 al León, que sufrió la expulsión de tres jugadores.

MÉXICO (Ricardo Cariño) -- El América mantiene el impulso bajo las órdenes de Fernando Ortiz. Este miércoles el cuadro emplumado sigue su vuelo con destino a la repesca al vencer 2-0 al

León y sumar su quinto partido consecutivo con victoria. Todo en un partido en el que el silbante Diego Montaño tuvo decisiones polémicas junto al VAR.

América inició el encuentro de forma agresiva, apretando al rival y forzándolo al error, algo que lograron en un par de ocasiones en los primeros minutos y siendo un remate de Roger Martínez la ocasión mas peligrosa, la cual el colombiano dejó escapar.

Los esmeralda tuvieron problemas para tomar el control de la pelota y recurrieron a un exceso de faltas, lo que provocó un tiro libre apenas al minuto 8. Richard Sánchez no perdonó con un tiro libre que tuvo la colaboración de Jaine Barreiro, quien tocó la pelota y dejó sin oportunidad de atajar a Rodolfo Cota.

El dominio de los emplumados comenzó a verse amenazado con los trazos que empezaron a marcar los de León y la facilidad para desdoblar en campo contrario.

América consigue un triunfo que lo acerca a la Liguilla.
América consigue un triunfo que lo acerca a la Liguilla.
Imago7

A la media hora de juego, el conjunto visitante estuvo cerca de igualar con un gran contragolpe que terminó con un pase de tres de dos de Ángel Mena a Jean Meneses, quien recortó dentro del área a Jorge Sánchez y posteriormente tiró desviado.

Al minuto 42. los visitantes tuvieron una nueva oportunidad. Fidel Ambriz filtró la pelota para Mena y el ecuatoriano falló solo ante Memo Ochoa al estrellar el balón en la base del poste.

Los esmeralda se quedaron sin José Iván Rodríguez después de una decisión polémica de Montaño. Sin embargo, su escuadra no fue menos a pesar de la inferioridad numérica, pues contó con las mejores ocasiones, pero nuevamente la falta de contundencia fue clave en contra del cuadro visitante.

El silbante decidió dejar a los esmeralda con nueve elementos al expulsar a Víctor Dávila por ofensas. Un golpe mortal para León que perdió toda oportunidad de buscar la igualada

La superioridad azulcrema llevó a los de Fernando Ortiz a tener una mayor libertad en la generación de jugadas, pero no así en definición, pues Diego Valdés dejó escapar una ocasión importante al no saber definir dentro del área, mientras que Federico Viñas no pudo concretar un nuevo mano a mano de su escuadra.

Pese a la defensa heróica del León, fue Alejandro Zendejas quien se encargó de ampliar la ventaja al salir jugando en un tiro de esquina, realizó una pared con Jorge Sánchez y al momento de disparar colocó la pelota a segundo poste, alejada de Cota. Con esto América respiró y se alejó de cualquier riesgo de ser igualado.

El último golpe que sufrió León fue la expulsión de William Tesillo, quien recibió una segunda tarjeta amarilla y dejó a los suyos con ocho elementos, haciendo de los últimos 10 minutos una pesadilla para sus compañeros, los cuales tuvieron que encerrarse y soportar los embates enemigos.

América dormirá en la sexta posición y ahora sueña con recibir el juego de repesca en el Estadio Azteca.