América se afianza en zona de repechaje con su cuarto triunfo consecutivo

América aprovechó tres errores de Xolos para obtener su cuarta victoria en fila.
América aprovechó tres errores de Xolos para obtener su cuarta victoria en fila.
Imago7

Las Águilas aprovecharon un autogol, un mal pase al arquero y un penal para mantener el vuelo de la mano de Fernando Ortiz en busca de la clasificación.

El América empieza a volar alto en el Clausura 2022 al vencer por goleada de 3-1 a Tijuana en la cancha del Estadio Caliente y con ello sumar su cuarta victoria en fila bajo la gestión de Fernando Ortiz, quien ha llevado al cuadro de Coapa a dormir esta noche en la séptima posición.

Ambas escuadras comenzaron una dinámica de ida y vuelta, donde se lograron algunos tiros que pasaron por un costado de ambas porterías. Sin embargo, la jugada clave surgió al minuto seis, en donde Alejandro Zendejas cobró un tiro libre y en el área Facundo Ferreyra metió la cabeza provocando que la pelota terminara en propia puerta.

El conjunto fronterizo quedó afectado por el primer tanto, provocando que los Xolos cometieran un grave error entre compañeros. Víctor Guzmán intentó quitarse la presión de Alejandro Zendejas cediendo la pelota a Gil Alcalá, pero el arquero se encontraba detrás de su compañero y no en la zona de la portería, por lo que el balón rodó hasta el área chica y atrás del esférico llegó el volante de las Águilas para solo empujar la pelota a la red.

La desconfianza y mayor descoordinación apareció en el cuadro local generara dudas entre sus propios futbolistas. Lisandro López intentó un cambio de juego a su lateral izquierdo, pero la pelota quedó corta y fue robada por Federico Viñas. El uruguayo se perfiló a portería, pero su tiro fue malo y lo estrelló en el cuerpo de Alcalá, perdiendo así una oportunidad más que clara en el partido.

El equipo de Tijuana no bajó los brazos pese a los errores en defensa, pues tras ir abajo en el electrónico sus delanteros tuvieron algunas opciones que no lograron concretar. Fue hasta la media hora que Joaquín Montecinos, quien se perfiló al área, engañó y dejó tendido a Jorge Sánchez, por lo que remató con pierda derecha y dejó parado a Memo Ochoa, quien solo vio entrar la pelota para poner fin a su racha sin recibir gol (432 minutos en Liga MX y 270 con Selección Mexicana).

Montecinos puso fin a la racha sin recibir gol de Guillermo Ochoa.
Montecinos puso fin a la racha sin recibir gol de Guillermo Ochoa.
Imago7

El gol provocó que los fronterizos recuperaran la confianza y adelantaran metros en el campo provocando que hicieran un juego más parejo con América y teniendo también algunos contactos ríspidos

América intentó ser más incisivo en el inicio de la segunda mitad a través de Diego Valdés y Roger Martínez, quien falló una oportunidad importante al mandar la pelota por un costado de la portería.

La escuadra dirigida por Sebastián Méndez tuvo algunas incorporaciones durante los últimos 20 minutos del encuentro. David Barbona se convirtió en el jugador que más revolucionó el juego en el segundo tiempo, pero sus compañeros no fueron capaces de concretar las pelotas de peligro que generó.

Los errores de parte de la zaga de Tijuana volvieron a aparecer nuevamente en los últimos minutos, pues Lisandro López levantó demás el brazo y desvió una pelota dentro del área con la mano. Luis Enrique Santander fue al VAR y marcó la pena máxima, por lo que Álvaro Fidalgo fue el encargado de tirarlo y concretar la oportunidad de manera perfecta.

Fidalgo puso cifras definitivas en el Xolos-América.
Fidalgo puso cifras definitivas en el Xolos-América.
Imago7

El 1-3 a favor de los emplumados provocó que el encuentro solo tuviera un solo dueño, por lo que los Xolos retrocedieron y vivieron minutos de nerviosismo, mientras que el rival se encontraba cómodo y dominando el cotejo.

América llegó a 19 unidades y a pesar de que está a la espera de conocer el resultado de otros rivales, el conjunto capitalino está a las puertas de obtener el pase a la repesca.