Rayados vuelve a brillar con Vucetich y se proyecta a la Liguilla

Monterrey logró su cuarta victoria al vencer a Santos, desde el regreso del Rey Midas, y ya es sexto general

(Víctor Álvarez | ESPN) Con un gol de Luis Romo, Rayados derrotó 1-0 a Santos en el encuentro de la décimo tercera jornada del Torneo Clausura 2022, lo cual les permitió ascender al sexto lugar general, a sólo tres unidades de los puestos por evitar el repechaje.

El encuentro comenzó a buen ritmo y el primero en generar una llegada de peligro fue Monterrey, cuando Joel Campbell envió centro por derecha, pero Vincent Janssen no alcanzó a rematar y así se esfumó la posibilidad.

Joel Campbell se convirtió en uno de los elementos más inquietantes de Rayados, pero el guardameta Carlos Acevedo estuvo atento para evitar la caída de su marco, por lo que se mantenía la igualada.

Los visitantes tuvieron una clara con Harold Preciado, cuando recibió la pelota sin marca en el área de Rayados, pero no pudo definir y ante ello se escapó la posibilidad de poner a su equipo en ventaja, mientras Campbell no aprovechó una opción para los locales al ejecutar un penal que mandó por un costado.

La inercia del partido se mantuvo, los dos conjuntos lucharon por ponerse al frente en el marcador, generaron arribos inquietantes, pero sin contundencia, se mantenía la igualada.

Maximiliano Meza mandó la asistencia para el gol de Luis Romo.
Maximiliano Meza mandó la asistencia para el gol de Luis Romo.
Imago7

En la recta final, Santos trato de aprovechar que Rayados se quedó con un hombre menos por la expulsión de Joel Campbell, pero fueron los de casa los que tomaron ventaja a los 82 minutos, cuando Maxi Meza mandó centro desde el lado derecho y Luis Romo apareció en el área para rematar de cabeza, con lo cual se dio el 1-0.

El conjunto visitante ya no pudo reaccionar en los últimos instantes del enfrentamiento y así el conjunto regiomontano se llevó los tres puntos en disputa en este compromiso.

Es el cuarto triunfo desde la llegada de Víctor Manuel Vucetich a Rayados, lo que significa dejar los últimos lugares de la clasificación y ahora estar a tres puntos de la zona que evita el repechaje.