Tigres, nuevo líder del Clausura 2022

Con los goles de Vigón y Gignac, el equipo felino supera como local 2-0 a Xolos de Tijuana y se apodera de la cima del futbol mexicano.

Tigres llegó a nueve partidos sin perder dentro del Torneo Clausura 2022, al derrotar 2-0 a Xolos en el encuentro de la décimo segunda jornada disputado en el estadio Universitario, con lo cual se apoderó del liderato general al llegar a 26 puntos.

Los locales tuvieron el dominio de las acciones desde el arranque del encuentro y trataron de hacer daño desde los primeros instantes, André-Pierre Gignac dejó ir una buena opción a los seis minutos, ya que no pudo disparar en un rechace del portero Jonathan Orozco en un tiro de esquina.

Xolos replegó sus líneas ante la insistencia de los felinos y pudo contener los embates, por lo cual el marcador se mantenía sin movimientos, mientras el portero Nahuel Guzmán tuvo poca actividad ante el escaso poderío ofensivo de Xolos.

Aunque tuvo algunas aproximaciones, el visitante no podía hacer daño a los Tigres, que no cesaron en su empeño por tomar ventaja, pero no podían concretar las opciones.

Vigón abrió el marcador par Tigres en el duelo ante Tijuana.
Vigón abrió el marcador par Tigres en el duelo ante Tijuana.
Imago7

Gignac tuvo otra oportunidad a los 25 minutos con un remate de cabeza que se fue por encima del travesaño y después de ello reaccionó el cuadro fronterizo, que generó arribos de peligro con Joaquín Montecinos y Eduardo Tercero, pero no pudieron concretar.

Los visitantes tuvieron una oportunidad a los 51 minutos mediante un disparo de media distancia de Brayan Angulo, pero el guardameta Nahuel Guzmán estuvo atento para desviar el esférico.

Tigres no cesó en su empeño y fue a los 58 minutos cuando Jesús Dueñas recibió la pelota en el área, sacó disparo que quedó en Juan Pablo Vigón, quien mandó la pelota a las redes para el 1-0.

Al verse abajo, Xolos respondió con dos jugadas de peligro de Facundo Ferreira y Joaquín Montecinos, pero Nahuel Guzmán tuvo oportunas intervenciones para evitar la caída de su marco.

André-Pierre Gignac apareció a los 73 minutos para incrementar la diferencia, cuando recibió pase para escaparse y quedar solo ante el portero Gil Alcalá, no perdonó y mandó el balón a la redes para el 2-0.

En la recta final, los visitantes ya no tuvieron poder de reacción y así el cuadro de la UANL se adjudicó los tres puntos en disputa.