Santos evita que Puebla retome el paso ganador

La Franja tenía dos tantos de ventaja, pero el cuadro lagunero reaccionó en dos minutos para igualar el marcador y llevarse un punto del Cuauhtémoc

Santos le sacó el empate en poco más de dos minutos a un Puebla que ya 'cantaba' victoria antes de tiempo y que pagó caro el exceso de confianza, tras ponerse adelante por 2-0, pero terminar igualando 2-2 ante su público.

En partido de la Fecha 11, la Angelópolis esperaba una mejor actuación de su equipo, luego de haber caído una jornada antes ante el Atlético de San Luis, pero el Puebla no pudo treparse otra vez a la cima de la tabla, cosa que hubiera hecho en caso de haber vencido a su rival.

El partido arrancó con mucho ritmo y aunque Santos por momentos le jugó de tú a tú a los camoteros, estos siempre llevaron la batuta del encuentro.

Sin embargo, Puebla se 'durmió' y cuando más estaba festejando una posible victoria, los 'Guerreros', le metieron dos goles en tres minutos para el empate que prevaleció hasta el final.

Leo Suárez sigue marcando diferencia con Santos.
Leo Suárez sigue marcando diferencia con Santos.
Imago7

Puebla trataba de desplegar el buen futbol a que tiene acostumbrado a su afición, cuando vino una expulsión para su causa.

El árbitro Fernando Guerrero le mostró la roja a Javier Salas al 25', por un manotazo en el rostro de Fernando Gorriaran.

Sin embargo, ante los reclamos de los camoteros, Guerrero rectificó tras ir al VAR, retirándole la expulsión al excruzazulino y mostrándole sólo una tarjeta preventiva.

El cotejo, hasta ese momento disputado con mucha determinación por parte de los dos cuadros, se fue al descanso con un remate de Harold Preciado que buscaba la portería defendida Antony Silva, pero que terminó pasando por un lado.

Al regreso de los equipos al campo de juego, otra vez arrancó Puebla con buen ritmo, e intentando tocar lo antes posible a la puerta de Santos.

Así, al minuto 57 llegaría el primero del partido, cuando en un recentro de Fernando Aristeguieta, Israel Reyes, la joven novedad en la lista de Gerardo Martino en la Selección Mexicana, controló el balón y clavó el primero del partido.

Asimismo, ya con la motivación del gol, Martín Barragán, que acababa de entrar, recibió el centro por izquierda y metió un fuerte cabezazo para firmar el segundo del Puebla.

Sin embargo, los laguneros respondían y al 78', Eduardo 'Mudo' Aguirre, quien tampoco tenía mucho de haber entrado de cambio, hacía el tanto que acortaba distancias para los verdiblancos, en una mala marcación de la defensiva poblana.

Pero no todo terminaba ahí, ya que en una muestra de arrojo por parte del Santos Laguna, vino un saque de banda con un largo trazo de Ronaldo Prieto a segundo palo y apareció Leonardo Suárez para clavar el empate en el Cuauhtémoc al minuto 80.

Aunque el cotejo siguió enfrascado en una dura lucha de camoteros y laguneros por los goles, el juego terminó con un empate a dos tantos, pero que a Nicolás Larcamón le supo a derrota.

En cambio, Eduardo Fentanes se fue satisfecho con un punto que le supo a triunfo, y es que de hecho, su gestión con Santos ha sido muy positiva.