Juan Escobar sorprende a los Pumas y le entrega el triunfo al Cruz Azul

Juan Escobar marcó un golazo de tijera para Cruz Azul vs Pumas.
Juan Escobar marcó un golazo de tijera para Cruz Azul vs Pumas.
Imago7

El paraguayo realizó un espectacular remate de tijera para sellar el triunfo de la Máquina sobre Pumas.

No se había dado cuenta Pumas de la entrada de Juan Escobar, cuando el paraguayo ya estaba tirándose una tijera dentro del área, para anotar el 2-1, que tumba a los universitarios y le da el triunfo a Cruz Azul.

El paraguayo tenía tres minutos en la cancha del Estadio Azteca, cuando empalmó el esférico e hizo el 2-1. Los de Pumas se quedaron viendo cómo el paraguayo hacía su maniobra en el aire, porque nadie se acercó a marcarlo, y Andrés Lillini explotó de coraje, se desquitó con el árbitro y se fue a los vestidores, expulsado.

Todo eso hizo Juan Escobar en tres minutos, que en el semestre lleva cuatro goles, de penal, de cabeza y ahora uno que se puede meter entre los mejores cinco del Clausura 2022. El paraguayo la trae consigo y lo demuestra cada vez que Juan Reynoso le da la oportunidad en el campo.

En el otro lado, Pumas quisó ser el equipo intenso que hace pelear a los de Lillini cada jornada, sin importar la calidad de su plantel. La furia de los universitarios sirvió para responder rápido al primer gol del Cruz Azul, aunque en el segundo tiempo se vació el tanque y los de la Máquina Celeste sólo manejaron el partido.

El partido se abrió con un gol de Nacho Rivero, que en un centro, remató de cabeza y corrió a festejar el 1-0. Pumas, molesto por los errores en la marca, agarró la pelota y en un santiamén ya estaba festejando el empate.

Luis Abram adelantó a Cruz Azul ante Pumas.
Luis Abram adelantó a Cruz Azul ante Pumas.
Imago7

En menos de un minuto, Favio Álvarez aprovechó dos tacos de Pumas dentro del área, para coronar la jugada con el empate a uno.

La fuerza de Pumas fue contrarrestada por los movimientos de Andrés Lillini, quien le pidió a Juan Escobar que entrara por el juvenil Huescas. Ese cambió definió el partido, porque el paraguayo se elevó por los aires, para anotar de media tijera el 2-1 final.