América tropieza en casa frente a Pachuca y agudiza su crisis

El América sufrió un nuevo golpe en el Clausura 2022 al sucumbir con un contundente 1-3 en contra del Pachuca, un resultado que mantiene a las Águilas en los últimos puestos de la tabla, mientras que los hidalguenses se convirtieron en sublíderes del torneo.

El América saltó a la cancha del Coloso de Santa Úrsula con una alineación inusual, pues el técnico Santiago Solari apostó en colocar a Miguel Layún como volante de contención, una posición que terminó por pesarle al experimentado centrocampista a lo largo del partido.

La dinámica y velocidad de los Tuzos fue letal para los emplumados, pues en solo cinco minutos tuvieron tres acciones importantes para irse arriba del marcador.

América logró emparejar el encuentro a los 20 minutos de juego. Diego Valdés tuvo la primera ocasión con un tiro afuera del área grande, lo que provocó que Pachuca se encerrara y buscara la velocidad de sus jugadores para generar peligro en campo rival.

El equipo hidalguense logró el primer lugar a través de un contragolpe que comandó Avilés Hurtado, quien superó a Richard Sánchez, cedió la pelota a Nico Ibáñez y este remató con la pierna izquierda para lograr el primer tanto del partido.

Los Tuzos estuvieron cerca del segundo gol dos minutos después. Miguel Layún dio un mal pase en mediocampo y Avilés se perfiló de cara al campo rival, donde nunca fue alcanzado por Layún, pasó para Víctor 'Pocho' Guzmán y este centró con potencia, pero Ibáñez no logró rematar.

La falta de coordinación entre Miguel Layún y Jorge Sánchez provocó un hueco grande que fue aprovechado por los hidalguenses con un balón filtrado de Luis Chávez para Guzmán, quien se encontró solo en el costado izquierdo, se perfiló al área y ante el regreso de la zaga decidió asistir a Avilés, quien con un espacio decidió rematar de media distancia y poner la pelota pegado al poste e inalcanzable a Ochoa, quien solo se lamentó ante la segunda anotación.

América inició mejor la segunda mitad, recuperó la pelota en campo rival a solo 10 minutos de iniciar la segunda mitad. Desde el costado derecho Diego Valdés pasó la pelota en medio de dos rivales a Henry Martín, quien cubrió la pelota con su cuerpo y remató con potencia para lograr el 1-2.

El gol sirvió para que los emplumados regresaran anímicamente al juego, pues en la siguiente jugada Roger Martínez estuvo cerca de lograr el tanto del empate, de no ser por Óscar Ustari, quien detuvo con ambas manos el tiro del colombiano.

El propio Henry se perdió el tanto del empate, pues entró al área con tiempo y espacio, pero no tomó una decisión rápida y en su titubeo los zagueros presionaron y al momento de rematar el balón solo alcanzó a rozar la pelota y llegar sin problemas al portero.

Pachuca volvió a apostar por una contra en contra del os emplumados. Luis Chávez que ganó la pelota a Roger, quien intentó recuperar la pelota, pero n su esfurzo quedó tendido en el césped. El centrocampista de los Tuzos encaró contra Bruno Valdez y filtró a 'Pocho' Guzmán, quien encaró directamente a Memo Ochoa, lo superó y remató entre las piernas de Jorge Meré para lograr la tercera anotación.

América cayó en lo anímico y aunque intentaron un segundo tanto fueron poco precisos en el último cuarto del campo, mientras que en las gradas la afición guardaba silencio en los últimos minutos y reclamaba las fallas de sus jugadores.

América se llevó su tercer descalabro en la cancha de Estadio Azteca en el torneo y frente a ellos tienen como siguiente partido tienen el Clásico Capitalino en contra de Pumas.