Cruz Azul consigue mínima ventaja gracias un gran gol de Rómulo Otero

La Máquina consiguió una victoria por la mínima ante el Forge gracias a un gol desde un tiro libre.


Cruz Azul tomó ventaja en los octavos de final de la Liga de Campeones de la CONCACAF al derrotar como visitante al cuadro canadiense Forge por marcador de 1-0, y ahora buscará su pase a los cuartos de final en el partido de vuelta que se disputará el próximo 24 de febrero.

El conjunto celeste tuvo un arranque complicado, salió en busca de generar peligro ante la cabaña del cuadro local, pero se enfrentó a un equipo bien parado en el sector defensivo que supo contener los embates.

Forge también luchó por hacer daño a la portería del conjunto dirigido por Juan Reynoso, pero todo quedaba en el intento, por lo que se mantenía la igualada en la pizarra.

Rómulo Otero fue el encargado del gol de Cruz Azul desde un tiro libre.
Rómulo Otero fue el encargado del gol de Cruz Azul desde un tiro libre.
Twitter: @CruzAzul

Sin embargo, fue a los 30 minutos cuando Cruz Azul se puso al frente en el marcador, cuando Rómulo Otero cobró un tiro libre desde el lado izquierdo, fue a larga distancia, en el área el balón botó y fue inalcanzable para el guardameta Henry Triston, por lo que se dio el 1-0.

Los anfitriones respondieron mediante Kyle Bekker, quien recibió el esférico dentro del área, pero envió su disparo por encima del travesaño y así se esfumó la posibilidad de la igualada.

Cruz Azul generó otra de peligro mediante Luis Mendoza, quien remató en el área un centro de Erik Lira, pero la pelota se fue por un costado, por lo que todo quedó en susto para el Forge.

El local careció de poderío ofensivo, tuvo algunas aproximaciones, pero no podía hacer daño ante la cabaña defendida por Sebastián Jurado y con ello la Máquina mantenía la diferencia.

Ambos conjuntos tuvieron más oportunidades, el más incisivo fue Cruz Azul, pero la pizarra ya no se movió y así el conjunto capitalino se llevó la victoria en el partido disputado en territorio canadiense.