Estudiantes se hizo fuerte de local, superó a Audax Italiano y dio vuelta la serie

Estudiantes de La Plata se impuso este miércoles por 2-0 ante el chileno Audax Italiano y, de esta manera, logró revertir el 1-0 logrado por el conjunto chileno en la ida, para acceder a la tercera fase previa de la Copa Libertadores, donde se medirá con el también chileno Everton.

Estudiantes tuvo un duro compromiso ante Audax, pero lo sacó adelante.
Estudiantes tuvo un duro compromiso ante Audax, pero lo sacó adelante.
EFE

Agustín Rogel en el último minuto de la primera etapa y Leandro Díaz a los 85 convirtieron los goles en un encuentro intenso en el que se mantuvo la tensión hasta el último minuto de juego.

El equipo platense dirigido por Ricardo Zielinski salió decidido a revertir la serie y buscar con intensidad llevar peligro al área de Joaquín Muñoz, que fue el gran responsable para mantener su arco en cero luego de tres intervenciones clave.

En los primeros quince minutos Audax Italiano tuvo dos claras para aumentar la ventaja en los pies primero de Lautaro Palacios y luego de Germán Estigarribia.

Cuando parecía que los dos equipos se irían al descanso con el 0-0, el uruguayo Agustín Rogel conectó de cabeza un tiro de esquina con un certero golpe que superó la resistencia de Muñoz.

En el inicio del complemento, Mauro Boselli llegó a marcar el segundo en el minuto 50 tras un rebote del portero visitante pero el goleador marcó en posición adelantada sancionada por el árbitro brasileño Witon Pereira Sampaio.

En el minuto 69 el ingresado Franco Zapiola estalló un remate en el travesaño y los últimos minutos fueron de estudio mutuo porque ambos sabían que una equivocación podría marcar la eliminación.

A los 84 Manuel Castro apresuró otro tiro de esquina para encontrar mal parada la defensa y encontrar el anticipo goleador de Leandro Díaz que llegó a puntear el balón para empujarlo a la red y desatar el delirio de los más de 30 mil simpatizantes que colmaron las tribunas del estadio Jorge Luis Hirschi.

Con esta victoria, Estudiantes de La Plata se cruzará con Everton, que viene de eliminar al venezolano Monagas, por un lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores.