Millonarios ganó y será cabeza de serie del cuadrangular A

Dimayor

Con la solitaria anotación de Eduardo Sosa, Millonarios venció y eliminó a Alianza Petrolera, terminando como único líder de la Liga con 42 puntos, confirmando ser cabeza de serie en el cuadrangular A.

Desde el arranque, Millonarios agarró la posesión del balón y se internó en campo contrario en búsqueda de un triunfo para ser cabeza de serie.

Por su parte, Alianza cerró espacios y apostó a las transiciones rápidas para lastimar, vía que no le funcionó en los primeros minutos de partido.

Pasados los 15′, Millonarios aceleró, carburó en ataque y después de un par de acercamientos llevó peligro. Sobre los 20′ Sosa recibió de Silva y finalizó una acción colectiva, que pasó pegado al vertical.

Después de un dominio territorial, el cuadro bogotano fue efectivo y abrió el marcador.

Nuevamente Sosa apareció y probó con un zapatazo de media distancia para vencer a Chunga, que se quedó estático ante el potente disparo.

Para la etapa final y pese a estar parcialmente clasificado con la derrota, Alianza salió con otra intención, adelantó líneas y buscó empatar.

A los 60′ Londoño filtró para Castillo, quien ganó en velocidad y definió ante la salida de Montero, pasando su disparo cerca del vertical.

Pese a ese intento, Alianza volvió a bajar su ritmo y Millonarios respondió en ataque con acciones peligrosas de Ruiz y Silva, pero sin efectividad.

Pasados los 80′, Alianza recibió un batacazo con el tercer tanto de Bucaramanga que parcialmente lo dejaba por fuera por diferencia de goles.

Sobre el final, Alianza arriesgó en ataque, buscó el empate que lo volviera a meter dentro de los clasificados, pero pese a tener oportunidades con Arango, pero sin contundencia.

Millonarios logró su victoria para asegurarse como líder y cabeza de serie, mientras Alianza perdió y se despidió del campeonato.