Bucaramanga goleó a Deportivo Pereira y consiguió la clasificación a los Cuadrangulares

Dimayor

Tres asistencias de Sherman Cárdenas y un doblete marcado por Dayro Moreno resumieron una noche de ensueño para Atlético Bucaramanga que goleó, 3-0, a Deportivo Pereira en su propio estadio para meterse en el último vagón del grupo de los ocho para la fiesta de las semifinales del fútbol colombiano tras concluida la fase del todos contra todos.

Moreno, con sus dos goles, forzó un triple empate en el primer lugar de la tabla de artilleros con Wilson Morelo y Luis Carlos Ruíz, todos con diez anotaciones. Moreno es el único de los tres que jugará la parte definitiva del FPC.

El mediocampista santandereano Sherman Cárdenas estuvo preciso con tres asistencias, echándose al hombro a un equipo que necesitó de su presencia en la hora más definitiva y no defraudó.

David Acosta marcó el otro gol para los dirigidos por Armando 'Piripí' Osma, quien llegó al campeonato para hacerse con la dirigencia del cuadro Leopardo cuando estaba ubicado en el puesto 18 con 5 puntos en la tabla. Osma remplazó al argentino Néstor Craviotto.

La mágica noche del club bumangués en la Perla del Otún le sirvió la cuadro de la visita para resarcir a sus hinchas de la decepción que fue ceder un empate en casa, clave, ante Patriotas de Boyacá.

Bucaramanga quedó en el octavo lugar con 29 puntos siendo el más beneficiado del empate a dos en Manizales entre Once Caldas y Santa Fe.