Patriotas goleó a Deportivo Cali y lo dejó penúltimo en la Liga

Cali perdió 3-0 ante Patriotas, en la última fecha del Apertura
Cali perdió 3-0 ante Patriotas, en la última fecha del Apertura
Dimayor

MPSPORTIMAGES -- En juego válido por la jornada 20, Patriotas goleó 3-0 a Deportivo Cali y lo dejó penúltimo en la fase ‘todos contra todos’, tras quedar campeón en el semestre anterior. Con este resultado, el cuadro boyacense terminó en el puesto 16 con 21 puntos, mientras el equipo ‘azucarero’ en la casilla 19 con 18 unidades.

Durante lo corrido del primer tiempo, Patriotas dominó las acciones, jugó en campo rival y llevó peligro a arco de Humberto Acevedo. A los 12′, el cuadro local armó una acción colectiva que finalizó López con un remate potente cercano al vertical.

Pasados los 20′ Cali reaccionó, buscó arco contratio por primera vez y se acercó, teniendo destacada participación de Mosquera, quien primero asistió para una media volea de Solís y luego probó por la vía del tiro libre, ejecutando cercano al vertical cuando el reloj marcaba 30 minutos de partido.

Después de esa acción, Patriotas respondió, aceleró y fue contundente para abrir el marcador. A los 37′ Barrios recibió solitario tras un cobro de esquina y ante la salida de Acevedo definió por encima para el 1-0 parcial en el juego.

Sin dejar reaccionar a su rival y antes de irse al descanso, el cuadro boyacense encontró una pena máxima, tras una falta de Balanta sobre Silva. Al cobro fue López, que remató al medio. 2-0.

Pese a una leve reacción del Cali al inicio de la etapa final con un disparo peligroso de Luna, Patriotas siguió con ei dominio de las acciones.

A los 65′, el local elaboró una acción clara para aumentar el marcador, gracias a un zapatazo de Barrios, que atajó con una volada Acevedo.

Luego de varios intentos, Patriotas carburó y encontró el tercer tanto del partido. Barrios aprovechó un contraataque y finalizó la acción ante Acevedo para decretar el 3-0 definitivo.

Al final, Patriotas administró el resultado ante un Cali sin reacción y que quedó penúltimo de la Liga con 18 unidades.