DIM venció a Pasto y quedó cuarto

Medellín derrotó a Pasto para terminar un buen campeonato.
Medellín derrotó a Pasto para terminar un buen campeonato.
Dimayor.com.co

MPSPORTIMAGES -- Con gol de Luciano Pons, Independiente Medellín venció 1-0 a Deportivo Pasto en el marco de la Liga I-2022.

El primer minuto fue inactivo, con el balón en los pies del arquero Mosquera Marmolejo, como manera de protesta por la decisión de la Dimayor de quitarle los puntos y multarlo por su ausencia en el estadio de Montería para la anterior fecha, pese a que el 'poderoso' adujo falta de garantías en la integridad de su plantel por el paro armado.

Ya en el juego, DIM fue totalmente superior y controló tanto las bandas como el centro del campo, llevando constante peligro al arco de un Pasto pobre, que nunca mostró argumentos para encarar el partido, que se vivió en su mayoría en su propio terreno.

Los centros fueron arma principal de los locales. Por esa vía Pons y Pineda inquietaron, ambos encontrándose con una buena respuesta del arquero Cabezas.

Los rebotes también eran ganados por los hombres de rojo. Arregui y principalmente el propio Pineda probaron desde esa vía, pero los disparos se fueron desviados por poco.

Tanto fue el cántaro al agua hasta que por fin se rompió. Sobre los 61', Luciano Pons recibió en el área un pase de Pardo y definió cruzado para el 1-0.

Con el marcador en contra, Pasto salió más de su campo y se acercó en un par de oportunidades al arco de Mosquera, pero sin la claridad necesaria para encontrar el empate.

Con el resultado, Medellín ascendió a la cuarta posición con 34 puntos, dejando a Pasto con 22.