Aplastante goleada de Santa Fe ante Jaguares tras la salida de Cardetti

Dimayor

Luego de la salida de Martín Cardetti, Independiente Santa Fe logró recuperarse al golear 4-0 a Jaguares, en el marco de la fecha 18 de la Liga 2022-I. Neyder Moreno, Jersson González, Matías Mier y Harold Gómez fueron los autores de los goles que tienen al equipo 'cardenal' en la lucha por la clasificación, a falta de 2 fechas.

Los ahora dirigidos por Agustín Julio tuvieron que esperar hasta el minuto 36 para abrir el marcador, gracias a un zapatazo de media distancia de Neyder Moreno. Fue un justo premio para el equipo que mantenía la mayor posesión, pero que no conseguía ser efectivo. Por su parte, los cordobeses no encontraron la fórmula para poder acercarse al predio local, a pesar de intentarlo.

Para la segunda etapa, el 'cardenal' pudo imponer su dominio: primero con el tanto de Jersson González, que se lució con una gran jugada individual y dejó sin chances al portero visitante, y luego con Matías Mier, que aprovechó un centro desde la izquierda para rematar suave y aumentar la ventaja. La frutilla del postre fue cortesía de Harold Gómez, quien cobró magistralmente un tiro libre que pagó la boleta de los asistentes al estadio El Campín.

Con esta victoria, Santa Fe suma 25 puntos y sigue con aspiraciones de clasificar. En las últimas dos fechas, los 'cardenales' visitarán a Deportivo Cali, ya eliminado, y a Once Caldas, uno de los duelos directos de la Liga 2022-I.