Deportes Tolima le quitó invicto en casa a Alianza Petrolera que puso en riesgo su entrada a los ocho

Tolima superó a Alianza Petrolera a domicilio.
Tolima superó a Alianza Petrolera a domicilio.
Dimayor.com.co

MPSPORTIMAGES -- Alianza Petrolera comenzó dentro de los ocho clasificados y terminó fuera al sufrir una dura derrota en casa (0-2) a manos de un Deportes Tolima, que aumentó a ocho su invicto como visitante en el Apertura, además de bajar a Millonarios del primer lugar que dos horas antes era el líder parcial del torneo.

Juan Fernando Caicedo y el venezolano Yohandry Orozco le dieron la victoria al Deportes Tolima en nueve minutos, incluyendo el cuarto del tiempo de descuento del segundo tiempo para llevarse los tres puntos del Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja.

Alianza Petrolera con el empate estaba dentro del grupo de clasificación a falta de cinco minutos para el final, pero con la derrota pasó al noveno lugar con 23 a uno de Bucaramanga, dueño parcial de la última casilla a las semifinales.

El portero José Luis Chunga fue el jugador más destacado de la primera mitad por Alianza Petrolera en la fase ofensiva e incluso sacó una pelota de gol antes del descanso.

El cuidapalos barranquillero con su saque largo habilitó a su compañero Luis Miguel Angulo, quien entró al área sin marca y sacó latigazo que pasó cerca del horizontal del pórtico tolimense ante un vencido portero William Cuesta.

El mismo Chunga al cierre de la parte inicial volvió a sacar en largo, su homólogo falló en el cálculo del bloqueo, salió del área, la pelotá lo sobró y el delantero Brayan Gil remató forzado con el arco descubierto, pero el defensor José Moya llegó de manera providencial a rechazarla.

El portero Chunga y el atacante Gil se combinaron para crear las jugadas de gol más importantes de la inicial. Gil agregó un cabezazo al rincón que sacó Cuesta en elástica estirada.

El Vinotinto y Oro se aproximó con cabezazo fallido de Juan Fernando Caicedo y con el venezolano Yohandry Orozco con un disparo al rincón que Chunga mandó a la esquina.

En el complemento, los Aurinegros probaron desde todos los ángulos buscando vulnerar el arco de Cuesta con sendos remates de Brayan Gil, Estéfano Arango y el ingresado Kevin Londoño.

Sin embargo, fue una acción individual de Caicedo del Tolima lo que quebró el empate. Un giro con balón controlado del '9' pijao tras un pase de Orozco y una definición por entre las piernas del defensor que lo encimaba y a un costado de Chunga puso el 1-0, al 85′.

Al tercer minuto de descuento, el lateral izquierdo de Alianza Efraín Navarro cometió una falta al incursionado juvenil del Tolima Miguel Ångel Sandoval que el árbitro Carlos Betancur debió revisar con la asistencia del VAR.

El venezolano Orozco cobró fuerte al rincón de la mano izquierda de Chunga para sentenciar la noche, 2-0.

En la fecha 18, Alianza Petrolera tendrá un choque clave ante América de Cali en el Pascual Guerrero mientras que el ya clasificado Deportes Tolima será local ante Cortuluá.