En un partido protagonizado por las expulsiones, Alianza Petrolera derrotó a Santa Fe y lo dejó fuera de los ocho

Dimayor.com.co

MPSPORTIMAGES -- En un partido con cuatro expulsiones, dos por cada equipo, Alianza Petrolera derrotó 0-1 a Independiente Santa Fe en el inicio de la jornada 16 de la Liga. Con este triunfo el 'aurinegro' llegó a 23 puntos y se ilusiona con clasificar, mientras el 'cardenal' se quedó con 22 unidades.

Durante lo corrido primer tiempo, el partido se tornó cortante, con mucha fricción, situación que dejó tres expulsados en menos de 35 minutos, siendo el más perjudicado Santa Fe que sufrió dos sancionados ante uno de Alianza Petrolera.

Sin muchas emociones ofensivas en el arranque, el 'cardenal' se quedó rápido con un hombre menos, tras una falta de Mantilla sobre Gil que iba de cara al gol, acción donde árbitro le mostró amarilla, pero con revisión del VAR lo expulsó sobre los 10′.

Con superioridad númerica a favor, Alianza adelantó líneas, carburó por bandas y generó la primera opción. Gil recibió un pase en profundidad, avanzó y definió cruzado para la respuesta de Castellanos, quien evitó la primera anotación.

Sin embargo, el 'aurinegro' también perdió a Saldaña por expulsión, tras una fuerte falta sobre Rivera a los 25′, pero Santa Fe, que tuvo para irse en ventaja con un cabezazo de Meza al vertical, volvió a dar ventajas en defensa y minutos más tarde Malagón vio la cartulina roja por infracción ante Gil.

Alianza volvió a tener superioridad númerica, aprovechó para acelerar y tomó ventaja al cierre del primer tiempo. A los 42′ Londoño ganó por derecha y envió un centro al punto penal para la aparición de Gil, quien definió y colocó el 0-1.

Para la etapa final y pese a tener un hombre menos, Santa Fe salió agresivo, jugó en campo rival y empezó a inquietar. Sobre los 53′ Rivera inventó una individual y remató potente para la estirada del golero Chunga, que mantuvo su arco en cero.

Cuando el reloj marcaba 68 minutos, el partido se volvió a equilibrar con hombres en el campo, después de una fuerte falta del recién ingresado Pérez sobre un rival, acción donde el árbitro lo expulsó y dejó 9 jugadores en cada equipo.

Santa Fe creció en ataque y generó opciones para empatar el juego, primero con un zapatazo de Góez que se estrelló contra el horizontal y seguidamente Morelo ganó en el área, eludió a un rival y definió para la figuración de Chunga, quien evitó el gol.

En los últimos 10 minutos, Alianza se replegó atrás y cerró espacios ante un Santa Fe que intentó, pero no logró perforar las líneas defensivas del visitante, que finalmente triunfó por 0-1 en el Campin.