Con un golazo de Riascos, Pasto superó a Tolima en la fecha 16

Twitter: @cdtolima

MPSPORTIMAGES -- Deportivo Pasto derrotó 0-1 a Deportes Tolima en juego válido por la jornada número 16 de la Liga y completó cinco partidos sin caer en el campeonato. Con este resultado, el cuadro 'volcánico' llegó a 18 puntos y se aferra a una clasificación a falta de cuatro fechas, mientras el 'pijao' se quedó con 32 unidades y clasificado anticipadamente.

Durante lo corrido del primer tiempo, Pasto generó las opciones más claras de abrir el marcador ante un Deportes Tolima que dominó la posesión del balón, pero careció de profundidad para acercarse a predios defendido por el arquero Cabezas.

En los primeros 15′, el cuadro 'volcánico' fabricó sus primeras oportunidades de gol, primero con un zapatazo de García, que atajó abajo el golero Cuesta, y seguidamente un cabezazo potente de Riascos, que se estrelló contra el vertical.

Después de un tramo sin opciones de peligro, el partido se equilibró pasados los 30′ y Tolima se soltó en ofensiva, pero sin mayor peligro para llevarle peligro al guardameta Cabezas.

Por su parte, Pasto siguió intentando, volvió a carburar y elaboró una acción colectiva, donde Arboleda encontró espacios y filtró entre defensas para la aparición de Bone, que definió a ras de piso, siendo Cuesta quien figuró para mantener el 0-0.

Para la etapa final, Tolima reaccionó, pisó campo contratio y sobre los 53′ creó su primera opción de gol. Rangel se tiró a un costado, eludió a un rival y lanzó un centro que impactó de primera intención Ureña, pasando su disparo cerca del vertical.

Pasados los 60′, el partido se tornó de ida y vuelta, ambos equipos buscaron el tanto, siendo primero Pasto quien intentó con un zapatazo de Vásquez para la volada de Cuesta y seguidamente Tolima respondió con Ramírez, quien solitario desperdició.

Después de la acción errada, el 'pijao' cedió espacios en defensa y el 'volcánico elaboró una jugada colectiva, donde Vásquez filtró a la velocidad de Riascos, quien ingresó al área y disparó cruzado para vencer a Cuesta. 0-1 a los 74'.

En el último cuarto de hora, Tolima se volcó en ataque para igualarlo, buscó alternativas, pero Pasto cerró espacios y defendió el 0-1 a favor para irse triunfador del estadio Manuel Murillo Toro.