La Equidad venció a Jaguares y se mete en la lucha por ingresar a los ocho

Equidad derrotó a Jaguares por la mínima.
Equidad derrotó a Jaguares por la mínima.
Dimayor.com.co

MPSPORTIMAGES -- En un encuentro con pocas emociones, La Equidad venció 1-0 a Jaguares en el Estadio Metropolitano de Techo, en encuentro válido por la fecha 16 de la Liga 2022-I. Kevin Salazar anotó el único gol del encuentro, que le permitió a los dirigidos por Alexis García quedar en la novena posición, a un punto del grupo de los ocho clasificados.

En el primer tiempo se vio un duelo enredado, muy disputado en el centro del campo; si bien La Equidad tenía un poco más el dominio del balón, no tuvo la claridad necesaria para poder quebrar al equipo orientado por César Torres. Ni siquiera la expulsión de Pablo Rojas, al minuto 39, inclinó la balanza a favor del conjunto de casa, puesto que todos los intentos de ataque eran infructuosos.

Para la segunda mitad se mantuvo la tónica: La Equidad intentando, y Jaguares aguantando. El premio para la insistencia de los 'aseguradores' llegó al minuto 80, cuando Kevin Salazar aprovecha un centro desde el sector derecho para cabecear en solitario ante la pasividad de la defensa visitante. El tanto en contra despertó a Jaguares, que reaccionó anotando el gol del empate con Duván Rodríguez, pero la acción fue anulada por el VAR tras una falta en ataque.

Los últimos minutos fueron de mero trámite para La Equidad, que también se quedó con 10 hombres luego de la expulsión del volante Pablo Lima por doble amarilla. Sin embargo, Jaguares no sostuvo el envión anímico y se fue derrotado del Estadio Metropolitano de Techo. Los dirigidos por César Torres se estancaron en 20 puntos, mientras que los dirigidos por Alexis García suman 22 puntos.