Santa Fe sufrió una expulsión y cayó ante Envigado fuera de casa

Dimayor.com.co

MPSPORTIMAGES -- Envigado, con un solitario gol de Wílder Guisao, se impuso a Independiente Santa Fe, 1-0, y puso pie en la tierra prometida del Apertura, colocándose sexto con 23 unidades, superando incluso a su rival de la tarde, al que sobrepasó con un punto más, en el puesto 7.

Guisao anotó su primer gol del campeonato y el décimo en su carrera deportiva que incluye paso por Racing argentino, Sao Paulo brasileño y Jaguares de Córdoba en Colombia.

En once Naranja rompió una racha de dos empates seguidos en casa y los Albirrojos no le ganan a Envigado en el Polideportivo Sur desde el Apertura 2018.

El portero de Envigado Joan Parra sacó dos pelotas claras de gol en el segundo tiempo que marcaron el rumbo definitivo del encuentro.

La novedad más importante del primer tiempo fue disciplinaria. Santa Fe se quedó con diez hombres, insólitamente, por una falta a su favor en la que el agredido Juan Pedroza reaccionó de forma violenta contra su agresor, Iván Rojas. El central del partido, Juan Honestroza, le mostró la roja directa. Minuto 27.

Envigado tomó la iniciativa, los capitalinos se recostaron en su campo y con todo y ello los Naranjas no le crearon una opción clara de gol. En el tiempo de reposición del primer tiempo Diego Moreno, de los de casa, tuvo un mano a mano contra Leandro Castellanos definiendo a un costado.

Cerca de la hora de juego ambas escuadras se acordaron que había un arco rival. En apenas un minuto, entre los minutos 53 y 54, el León capitalino y el once Naranja tuvieron sus primeras ocasiones de gol, con la diferencia que los locales fueorn efectivos.

Envigado con cancha abierta se generó la ocasión de remate en el volante Juan Zapata, Castellanos dio rebote y Wílder Guisao sacó un remate fuerte para sacudir la red bogotana. Antes de esa jugada, Santa Fe pudo irse arriba con Yeiler Goez cuyo remate mandó a la esquina el portero Joan Parra. El mismo Parra evitó el empate ante remate de Neyder Moreno.

En la próxima jornada, Envigado viajará a Tunja contra Patriotas y Santa Fe será local contra Alianza Petrolera.