Con goles de Arregui y Pardo, DIM derrotó a Envigado en casa

Dimayor.com.co

MPSPORTIMAGES -- Independiente Medellín venció 2-1 a Envigado en el estadio Atanasio Girardot, en el inicio de la jornada sabatina de la fecha 14 de la Liga I-2022 y sigue en puestos de privilegio en el campeonato.

Pese al resultado, DIM no tuvo la mejor de las presentaciones, ganando con lo justo ante un Envigado que se plantó bien, pero no pudo con las individuales del 'poderoso'.

Desde el inicio, Medellín atacó, abriendo las bandas y dejando trabajo para el golero Parra con un remate de media distancia de Loaiza y un cabezazo de Pons.

La media distancia se convirtió en la principal arma de un Medellín al que le costó abrir el cerrojo 'naranja'. Por esa vía probaron Pineda, Pardo y Cadavid con un tiro libre.

Tanto insistió que sobre los 44′, Medellín se fue arriba con una individual de Pardo en complicidad con cuatro hombres rivales, a quienes les ganó desde la banda derecha y sacó un remate cruzado que venció a Parra. 1-0.

Sin embargo, el gran esfuerzo de Medellín se vino abajo, cuando Envigado empató. Solo corrían 20 segundos de la etapa complementaria cuando Asprilla recuperó un balón en zona alta, cediendo para Hernández, quien asistió a Diego Moreno, que fusiló a Mosquera Marmolejo. 1-1.

El envión anímico surtió efecto. Envigado se fue encima del DIM aunque sin contundencia, mientras que el local apostó a los contragolpes.

En una de esas transiciones, sobre el 72′, Adrián Arregui cazó un rebote tras centro de Pardo y sacó un misil que dejó inmóvil a Parra para un golazo que decretó el 2-1.

Medellín mantendrá su carta casilla, ahora con 25 puntos. Mientras Envigado se quedó con 20 sin ratificarse entre los ocho primeros.