Deportes Tolima no pudo mantener la ventaja e igualó ante Once Caldas

Dimayor

MPSPORTSIMAGES -- En un gran partido de fútbol, Once Caldas y Deportes Tolima igualaron a dos goles en el marco de la duodécima fecha de la Liga I-2022. El primero conservó su localía invicta y el segundo se ratifica como el mejor visitante del torneo.

Fue un tiempo para cada uno. Ambos con dos planteamientos totalmente diferentes, pero fieles a sus estilos. Once Caldas le apostó a la generación de espacios a través de la posesión de balón, mientras que Tolima lo hizo con transiciones rápidas.

El primer tiempo fue para la visita, que se fue arriba sobre los 19′, cuando Cataño rompió las líneas defensivas del rival con una genialidad individual y asistió a Caicedo, que sacó un remate que rebotó Ortiz y capitalizó Anderson Plata. 1-0.

La ventaja se amplió a los 34′, cuando Ríos habilitó la proyección de Angulo, quien le ganó a Pérez en el área y habilitó a Plata, que definió para el 2-0.

Tolima pudo poner el tercero, cuando Ibargüen estrelló una pelota en el vertical. Aunque el 'albo' tuvo la suya en los pies de Pérez, pero el central Moya se interpuso en el camino cuando el balón llevaba destino de gol.

Para el segundo tiempo la disposición de Caldas cambió y muy temprano puso el descuento. A los 48′, Piedrahita dio un pase quirúrgico para Ayron del Valle, quien definió con la complicidad del arquero Cuesta.

El empate llegó en medio de la confusión. Cuesta cometió penal sobre Carreazo, pero este no fue pitado por un supuesto fuera de lugar de Del Valle. Con el chequeo del VAR se determinó que el delantero no estaba en posición ilegal y desde los doce pasos el mismo Ayron del Valle puso el empate con un impacto al centro. 2-2 a los 78′.

Sobre el final Caldas atacó y pudo ganarlo, pero el empate fue decretado por el reloj.

Once Caldas llegó a 20 puntos y Tolima a 23, ambos dentro del grupo de clasificados parciales.