<
>
2022 Colombian Primera A, Apertura
  • Juan Carlos Castellanos (4')

Jaguares superó a Pasto y regresó al triunfo en Liga colomiana

Castellanos, el autor del gol para el triunfo de Jaguares MPSportImages

MPSPORTIMAGES -- Tras cinco derrotas consecutivas, Jaguares se sacudió y derrotó 1-0 a Deportivo Pasto en el cierre de la jornada 10 de la Liga. Con este resultado, el equipo ‘felino’ alcanzó los 13 puntos, mientras el ‘volcánico’ se quedó con 9 unidades.

Desde el arranque, Jaguares salió agresivo, jugó con líneas adelantadas y rápidamente abrió el marcador ante un Pasto confundido en el inicio.

Rojas encontró espacios y se juntó con Castellanos, quien probó con un zurdazo desde fuera del área, venciendo al arquero Soto para el 1-0 a los 3′.

Luego del primer tanto, el partido se tornó de ida y vuelta, Pasto reaccionó con remates de Vásquez y Estacio, mientras Jaguares intentó con Rentería.

Pasados los primeros 20′, el visitante se apropió de la posesión, pero sin profundidad para lastimar. A los 30′, Vásquez asistió con un centro a Orozco, quien ganó con un cabezazo e inquietó arco rival.

Sin muchas emociones al cierre del primer tiempo, Pasto salió con agresividad y volvió a aproximarse.

A los 58′, Escalante ganó por banda y asistió a la aparición de Riascos, quien de zurda y de frente al arco se perdió el empate en el marcador.

Pese a responder con un disparo de Arango, Jaguares le costó crear peligro, siendo el cuadro ‘volcánico’ el protagonista de las acciones de gol.

Riascos, por Pasto, fue el más insistente en ataque y fabricó doble oportunidad para igualarlo.

Primero generó peligro con un cabezazo a los 70′ y posteriormente terminó una acción colectiva con un zurdazo cruzado, que pasó cerca del vertical.

Al final, Pasto no logró ser efectivo para empatarlo, mientras Jaguares aguantó la mínima diferencia y regresó al triunfo por 1-0, tras cinco derrotas en línea.