Envigado venció a Jaguares y logró su segundo triunfo consecutivo

Dimayor.com.co

MPSPORTSIMAGES -- En la apertura de la jornada número 9 de la Liga, Envigado derrotó 3-1 a Jaguares, gracias al doblete de José Barragán y otra anotación de Juan Manuel Zapata. El 'naranja' engranó dos triunfos consecutivos y llegó a 14 unidades, mientras el 'felino' sumó su quinta derrota en línea y se quedó con 10 puntos.

Desde el arranque del partido, Envigado se mostró dinámico, se apoderó de la posesión del balón y empezó a pisar terrenos de Jaguares, equipo que le costó en zona defensiva y poco se acercó.

Barragán fue el más incisivo del 'naranja', teniendo la primera opción a los 17′ con un remate dentro del área, que atajó el guardameta Pablo Mina.

En esa intención de abrir el marcador, Envigado insistió y marcó el primer tanto a los 27′. Zapata ganó metros y sacudió potente de media distancia para desviarse en Barragán, quien finalmente marcó el 1-0, acción que revisó y confirmó el VAR.

Pese a una insinuación de Jaguares gracias a la pelota quieta, el 'naranja' controló las acciones y al cierre del primer tiempo aumentó la ventaja.

Londoño lanzó un pelotazo al área que recibió Rodallega y asistió con un centro para la aparición nuevamente de Barragán, que con un cabezazo venció a Mina y puso el 2-0 parcial a los 38 minutos.

Para la etapa final, Jaguares trató de reaccionar, pero sin mucho peligro, sin embargo, una pena máxima lo acercó en el marcador, tras mano de Báez en el área. Al cobro fue Rentería, quien remató a un costado y colocó el 2-1 a los 60′.

Tras el tanto del descuento, el partido se tornó de ida y vuelta, Envigado buscó el tercero con un zapatazo contra el horizontal de Zapata, mientras Jaguares estuvo cerca de la igualdad con un cabezazo de Rentería, que atajó el golero 'naranja'.

Pese a unos minutos de alta intensidad, el partido bajó, siendo Envigado el equipo que se apropió de la posesión y buscó aumentar. A los 82′, el 'naranja' elaboró una nueva opción, luego de un remate cruzado de Córdoba, que pasó cerca del vertical.

Al cierre, a los 88′, Envigado liquidó el compromiso con una nueva anotación. Zapata recibió, encontró espacios y sacudió potente para vencer al arquero Mina, colocando el 3-1 final en el Polideportivo Sur.