Alejandro Quintana ingresó y cambió el partido: doblete para que América se lleve los tres puntos ante Once Caldas

Dimayor.com.co

MPSPORTSIMAGES -- En el cierre de la jornada dominical de la novena fecha en la Liga I-2022, América de Cali recibió la visita del Once Caldas en un compromiso que finalizó con victoria para los locales gracias a un doblete del atacante argentino Alejandro Quintana.

El juez dio el pitazo inicial y desde el inicio, los locales buscaron el dominio del partido ejerciendo presión desde medio campo en adelante, pero careció de profundidad al momento de definir de cara al arco de Gerardo Ortiz.

Sin embargo, solo hasta la segunda mitad, los 'escarlatas' encontraron la llave para destrabar el partido y se pusieron en ventaja. Quintana cazó un balón en el área y sacó un gran remate a quemarropa para festejar el primer tanto de la noche.

Tras el tanto, América mantuvo el pie en el acelerador para ampliar la ventaja y lo logró al 67' gracias al mismo Quintana. Nuevamente con un remate certero vulneró el arco de Ortiz para festejar su segundo tanto.

Sobre los minutos finales y ante la desesperación del resultado adverso, Nicolás Giraldo dejó al Once Caldas con 10 jugadores al recibir su segunda cartulina amarilla.

Con este resultado, América sumó 12 puntos y se mete en el octavo puesto, mientras que Once Caldas es cuarto con 15 unidades. La próxima fecha, los 'escarlatas' visitarán al Deportivo Cali y los 'albos' recibirán al Deportivo Pereira.