Rionegro Águilas derrotó por la mínima a Patriotas

MPSportimages

Águilas Doradas derrotó 1-0 a Patriotas en duelo válido por la octava fecha de la Liga y llegó a su tercer triunfo en el campeonato. Con la solitaria anotación de Jhon Salazar, el equipo dorado llegó a 11 unidades, mientras el boyacense se quedó con 4 puntos.

En el primer cuarto de hora, el partido se tornó parejo, con posesión de balón dividida y teniendo a ambos equipos con escasos acercamientos. Águilas centró su juego en la creatividad de Marrugo, mientras Patriotas apostó a salidas rápidas.

Pasado los primeros 15′, Patriotas se animó en ofensiva, adelantó líneas y comenzó a inquietar, generando un remate peligroso de Carlos Andrés Mosquera.

Así mismo, a los 22′, el visitante volvió a inquietar, armó una acción colectiva, donde Barrios se juntó con De Las Salas, quien probó con un disparo, que inquietó arco defendido por Valencia.

Sin reacción del local, el equipo boyacense siguió carburando en busca de la apertura y aceleró al cierre del primer tiempo. A los 40′, Patriotas elaboró con Bolaños, quien ganó la línea y envió un centro al área para la aparición de Ramírez, que intentó un remate de media distancia.

Para la etapa final, Águilas trató de equiparar las acciones, controló la posesión del balón y encontró movilidad en ofensiva para acercarse. A los 55′ Ampudia ganó y lanzó un centro preciso para Pérez, quien cabeceó y su disparo pasó pegado al vertical.

Pese a esa acción, Águilas le costó en ataque y Patriotas volvió a aproximarse en un par de ocasiones. Primero intentó con un cabezazo de Rodas y luego fue Bolaños, quien probó con un remate de media distancia a los 67 minutos.

Sin embargo, Águilas fue el equipo efectivo y tomó ventaja minutos después. Jaramillo encontró espacios y filtró para la velocidad de Salazar, quien con un puntazo definió abajo y venció al arquero Carlos Mosquera para el 1-0 a los 76′.

En el último cuarto de hora, Patriotas cayó y bajó en su ritmo, mientras Águilas con el resultado a favor administró y en transiciones intentó liquidarlo, pero al final fue 1-0 para el dorado.