El líder Tolima aguantó con diez jugadores y se llevó un punto ante Equidad

Dimayor.com.co

MPSPORTIMAGES -- Deportes Tolima conservó su liderato al empatar sin goles ante La Equidad en el Metropolitano de Techo en Bogotá, en el cierre de la jornada dominical de la fecha 8 de la Liga I-2022.

Fue nómina mixta la que utilizó Hernán Torres para este duro compromiso, buscando darle descanso a algunos hombres que seguramente afrontarán la final de vuelta de la Superliga ante Deportivo Cali.

Además, el punto es más valioso si se tiene en cuenta que el visitante terminó con diez hombres por la expulsión de Jeison Lucumí en el tiempo de adición de la primera parte. Primero el árbitro mostró amarilla, pero con la revisión del VAR cambió su decisión a tarjeta roja.

El primer tiempo fue muy disputado en la mitad del campo, con ambos equipos mostrando buenos esquemas defensivos que sus respectivos ataques no pudieron perforar.

La primera aproximación clara fue para la visita, cuando García aprovechó un error en salida de La Equidad y probó, pero se encontró con la buena respuesta del arquero Román.

Con el hombre de más para la segunda etapa, La Equidad adelantó las líneas y atacó a un Tolima que se resguardó y les apostó a los contragolpes. Por la Equidad probó Castro con la cabeza encontrando la reacción de Cuesta, mientras que por Tolima lo hizo Angulo con un tiro libre que se fue ligeramente desviado.

Las malas definiciones de La Equidad le impidieron irse arriba. Tolima lo tuvo a punto de ganar cuando Caicedo le robó el balón en el área a Román y disparó, pero González desvió la pelota y lo hizo estrellar en el horizontal.

Al final el cero fue inquebrantable. La Equidad quedó con 9 unidades, mientras que Tolima ya tiene 19.