Junior cayó ante Once Caldas en Manizales y sigue sin poder sumar fuera de casa

Dimayor.com.co

MPSPORTIMAGES - Once Caldas sigue invicto en lo corrido del campeonato, tras derrotar 1-0 a Junior de Barranquilla por la fecha número 6 de la Liga. El equipo 'blanco-blanco' llegó a 11 unidades en la clasificación, mientras el elenco 'tiburón' se quedó con 9, sumando tres derrotas de visitante en sus tres presentaciones.

En el primer tramo, el partido careció de acciones de gol, se mostró denso en la mitad y con poca profundidad a arcos contrarios. Once Caldas trató de apoderarse de la posesión del balón, mientras Junior intentó, pero sin claridad en ataque.

Pasados los 20′, el partido creció, Junior buscó por bandas perforar el sistema defensivo del rival y creó su primera opción de gol. Borja recibió dentro del área e impactó, pero la defensa reaccionó y cortó el remate que quedó en las manos de Ortíz.

Después de esa opción del visitante, Once Caldas creció y terminó carburando al cierre de la primera etapa ante arco del arquero Sebastián Viera.

A los 44′, el 'blanco-blanco' respondió y elaboró una acción colectiva, donde Pérez habilitó a Rodríguez, quien mandó un centro peligroso, que no alcanzó a impactar el volante Marcelino Carreazo.

Para la etapa complementaria, Once Caldas adelantó líneas, creció en ofensiva y fabricó una nueva oportunidad. Piedrahita levantó un centro de tiro de esquina, donde Diego Valdés ganó solitario, impactando fuerte, pero desviado.

Después de esa acción, el partido se tornó de ida y vuelta, se jugó en campos contrarios siendo Junior el equipo que respondió. A los 63′ Hinestroza aprovechó un error en salida del rival y quedó mano a mano ante el arquero Ortíz, quien anticipó al delantero y evitó la caída de su arco.

Luego de esa oportunidad de gol, Junior no volvió a pisar suelos contrarios, mientras Once Caldas volvió a carburar, teniendo su mayor arma: la pelota detenida. A los 70′, el 'blanco-blanco' lanzó un cobro de tiro de esquina, donde Quiñones ganó, pasando cerca su cabezazo.

En esa insistencia, Once Caldas buscó sobre el final y por la pelota quieta ganó el partido. Córdoba aprovechó desantenciones defensivas y ganó en las alturas con un fuerte cabezazo para vencer a Viera a los 88′, decretando el 1-0 final.