Duque metió un taco de lujo y le dio la victoria a Nacional ante Pasto

Dimayor.com.co

MPSPORTIMAGES - Un golazo de taco de Jefferson Duque en los minutos finales del partido le dio la victoria 0-1 a Atlético Nacional ante Deportivo Pasto en el cierre de la jornada dominical de la fecha 5 Liga I-2022.

Fue un primer tiempo sin buen ritmo, con balones disputados mayoritariamente en el medio del campo. Sin embargo, Nacional tuvo mayor presencia ofensiva, sin ser dominador del encuentro.

Los ataques de Nacional se abalanzaron en el primer tiempo totalmente por banda derecha, con la pareja conformada por Candelo y Mantilla, que mucho daño hizo a las espaldas del lateral Vásquez.

La primera aproximación del partido nació en una pelota que peleó Pabón, quedando el rebote para Guzmán que impactó, pero su remate fue rechazado por el aquero Martínez con el antebrazo.

Después se activó el tándem Mantilla-Candelo, sacando el primero un centro peligroso que no tuvo rematador en el área.

Blanco también tuvo la suya, tirándose justamente a la derecha y ganándole el balón a un despistado Payares, pero su definición fue imperfecta cuando tenía opciones de pase en Guzmán y en Pabón.

Por esa banda derecha, por donde siempre atacó Nacional, contragolpeó Escalante, aprovechando los espacios y generó una opción que pudo terminar en gol, pero Mier achicó bien un remate en el área de Ayala para evitar la caída de su pórtico.

En el segundo tiempo Nacional diversificó su ataque y utilizó la banda izquierda, pero siguió siendo lento y poco profundo, dependiendo de la media distancia de Pabón.

Cuando ingresó Giovanni Moreno al campo, el 'verdolaga' creó más asociaciones y en una de esas activó a Gómez, quien habilitó a Pabón contra el arquero, pero Martínez ganó el mano a mano con un excelente achique.

En los minutos finales Pasto pudo pasarlo a ganar sorpresivamente, cuando García colocó un centro desde la derecha, pero Riascos pifió el cabezazo, cuando estaba frente a Mier.

Sin embargo, sobre los 83', Nacional encontró el tanto de la victoria, justamente por ese despoblado sector izquierdo de Pasto, donde cayó Candelo y sacó un centro bajo que capitalizó con un taco Jefferson Duque. 0-1.

Con el resultado, Nacional llegó a 10 puntos, dejando a Pasto con 2 en el fondo de la tabla.