Medellín derrotó a Cortuluá y sigue con puntaje perfecto en casa

Hernández abrió el marcador para DIM ante Cortuluá
Hernández abrió el marcador para DIM ante Cortuluá
Dimayor

MPSPORTIMAGES - MEDELLÍN - Independiente Medellín derrotó 3-1 a Cortuluá en juego válido por la quinta jornada de la Liga y sigue con puntaje perfecto en casa. Con las anotaciones de Vladimir Hernández, Andrés Cadavid, de penal, y Luciano Pons, el cuadro 'poderoso' llegó a 9 unidades y entró al grupo de los clasificados.

Desde el pitazo inicial, Medellín salió agresivo, pobló campo ajeno y con movilidad en ataque empezó a incomodar terrenos adversarios.

Rápidamente, a los 6′, el 'poderoso' fue efectivo y tomó ventaja gracias al tanto de Hernández, quien cazó un rebote en el palo, tras un remate de Pons, para poner el 1-0 parcial en el compromiso.

Pese a una leve reacción del rival, Medellín siguió dominando las acciones, elaboró alternativas en ofensiva y volvió a acercarse con peligrosidad.

A los 32′, Cadavid aprovechó la pelota detenida e impactó potente para la estirada del arquero visitante, que mandó al tiro de esquina.

Al cierre del primer tiempo, el cuadro antioqueño aprovechó una pena máxima para ampliar la ventaja, tras una mano de Valencia en el área. Al cobro fue Cadavid, quien con un zapatazo venció a Ernesto Hernández, colocando el 2-0 en el juego.

Para la etapa final, Medellín bajó su ritmo y cedió el esférico a Cortuluá, equipo que se internó en campo rival, pero careció de claridad para fabricar opciones de gol ante arco de Mosquera.

Pasados los 70′, DIM reaccionó, recuperó la posesión del balón y con alternativas en ataque llegó a la tercera anotación. Pons ganó con un fuerte cabezazo en las alturas para vencer a Ernesto Hernández y sentenciar el partido a los 83′.

En el cierre, Independiente Medellín admistró el resultado y manejó el 3-0 a favor, sin embargo, Cortuluá encontró el descuento en la última acción del partido, tras una falta de Arregui contra Ruiz en el área. Al cobro fue el mismo atacante, quien venció a Mosquera para el 3-1 final.