Rionegro y Bucaramanga inauguraron la Liga I-2022 con empate

mpsportimages.com

Rionegro Águilas y Atlético Bucaramanga firmaron un empate en la primera fecha de la Liga II-2022, dejando como gran protagonista a la pelota quieta.

El de la iniciativa fue el dueño de casa, que comenzó con intensidad trasmitida por Leonel Álvarez desde la línea técnica, quien se mantuvo en permanente comunicación en todo el partido con Marrugo, su capitán de campo.

Bucaramanga apostó por taponar las bandas y esperar por el error de los rivales, pero la táctica no funcionó y se rompió muy temprano, cuando sobre los 6' Marrugo ejecutó un tiro de esquina que cabeceó Sebastián Rodríguez, dejando sin oportunidades al golero contrario. 1-0.

El partido comenzó a jugarse en la mitad del campo, sin mucha claridad y poca generación de juego en las áreas.

Bucaramanga adelantó sus bloques y Leonel Álvarez llamó la atención de sus dirigidos para aumentar la intensidad de juego y por permitir que Bucaramanga se acercara a predios de Cristian Vargas, pese a que los disparos se fueron desviados.

Para el segundo tiempo ambos equipos se animaron y tuvieron acercamientos, pero nuevamente el partido se tornó lento por parte de Rionegro y sin profundidad por parte de Bucaramanga.

Rionegro pudo aumentar la ventaja con Marrugo, quien incursionó en el área y pudo rematar, pero la rápida reacción de Henao lo impidió.

Cuando el partido parecía irse, Bucaramanga encontró también a través de la pelota quieta el empate. Sobre los 81', Sherman ejecutó un tiro libre encontrando por detrás de todos a Johan Caballero, quien también de cabeza puso el 1-1.

El encuentro se fue sin mayores novedades y ambos firmaron el empate.