Alianza superó 2-1 a Pereira en Barranca

Alianza se llevó una victoria en su primer partido.
Alianza se llevó una victoria en su primer partido.
Dimayor.com.co

MPSPORTIMAGES -- Desde el Daniel Villa Zapata, Alianza Petrolera recibió la visita del Deportivo Pereira en la primera fecha de la Liga I-2020, en un compromiso que finalizó con victoria para los locales, gracias a los festejos de Rubén Manjarrés y Kevin Londoño. Por los visitantes festejó Leonardo Castro.

Rápidamente, a los tres minutos de juego, el elenco 'matecaña' se fue en ventaja en el marcador. Tras un tiro de esquina, el atacante Castro se elevó por el cielo y conectó un gran cabezazo que decretó el 0-1.

Luego del tanto visitante, el 'petrolero' respondió y buscó el empate. A los siete minutos, Julián Guevara intentó con un remate al borde del área que fue despejado por el portero visitante; y sobre el 21', el local logró el objetivo.

Manjarrés tomó el balón tras una jugada colectiva y sacó un gran remate de media distancia que venció a Harlen Castillo para poner el 1-1 parcial; y más tarde, al 25', el volante repitió la dosis, pero el esférico salió ligeramente desviado del arco.

Antes de finalizar la primera mitad, Alianza se volvió a acercar con una jugada colectiva que terminó en los pies de Kevin Londoño, quien sacó un potente remate para marcar el 2-1. Sin embargo, la jugada fue anulada por fuera de juego previo al tanto.

Para la segunda mitad, fue el elenco local el que tuvo el dominio del compromiso y adelantó sus líneas para buscar la ventaja, y solo hasta el 70', gracias a Londoño, el 'petrolero' mantuvo el triunfo.

Una serie de rebotes en el área del visitante terminó con un remate de derecha del volante, quien infló la red y puso el 2-1 para su equipo.

Más tarde, al 79', un rápido ataque de Alianza terminó con remate de Brayan Gil contra el vertical izquierdo, que ahogó el nuevo festejo del elenco local.

Así, el elenco de Barrancabermeja se quedó con los primeros tres puntos del campeonato y se preparará para visitar al Unión Magdalena la próxima fecha; mientras que Pereira recibirá la visita de América de Cali.