Deportivo Cali cerró su torneo con una sonrisa ante Patriotas

MPSPORTIMAGES -- Deportivo Cali derrotó 1-0 a Patriotas en juego válido por la jornada 20 de la Liga y se despidió con triunfo. La solitaria anotación de Angelo Rodríguez le permitió al 'azucarero' terminar con 16 puntos en el campeonato, superando a su rival con 15.

Dimayor

En el arranque, Cali salió agresivo, generó peligro y rápido encontró una pena máxima. Sin embargo, Velasco remató cruzado y el golero Mosquera atajó, evitando el primer tanto a los 7 minutos.

Después de errar el tanto, Cali bajó su ritmo, pero siguió al dominio del esférico y se aproximó. A los 17′ Gutiérrez ganó por costado y lanzó un centro para la aparición de Caldera, quien cabeceó, pasando su disparo cerca del vertical.

Luego de un tramo sin opciones, Cali aceleró en los últimos minutos del primer tiempo e incomodó con sendos disparos de media distancia de Velasco, quien probó a Mosquera a los 35′ y 43′.

Para la etapa final Cali insistió, adelantó líneas y fabricó doble oportunidad. Velasco remató para la intervención de Mosquera y Congo probó, pero su remate salió desviado a los 55 minutos.

Después de varias situaciones de gol, Cali fue efectivo y abrió el marcador. A los 73′ Gutiérrez encontró espacios y cedió para Rodríguez, quien disparó con izquierda, venciendo a Mosquera. 1-0

En el último tramo de partido, Cali buscó ampliar la ventaja, pero finalmente ganó 1-0 para despedirse con triunfo de la Liga.