El Cali de Pinto no pudo en casa e igualó ante Once Caldas en la fecha 18

MPSPORTIMAGES --En un partido entretenido, Deportivo Cali y Once Caldas empataron a un tanto en la Liga 2022-II. El conjunto 'blanco blanco' tenía la gran oportunidad de asegurar su clasificación de forma anticipada, pero se encontró con un elenco 'azucarero' que vive una segunda juventud gracias a la llegada de Jorge Luis Pinto, aunque aun no ha podido rubricarlo con mejores resultados.

En los primeros minutos de la etapa inicial se dio todo a pedir de boca para Deportivo Cali: el conjunto local mostró un buen nivel y tuvo la iniciativa para quebrar la resistencia del conjunto manizalita, lo que logró al minuto 19 cuando Teófilo Gutiérrez logró robar un balón en el área del Caldas y se lo cedió a Ángelo Rodríguez, quien habilitó magistralmente a Kevin Velasco para que saque un potente remate que abrió el marcador.

Si bien se mantuvo con ese ímpetu, Deportivo Cali cometió un error al final del primer tiempo que le costó caro: Germán Mera tocó el balón con la mano en el área, acción que el árbitro Bismarck Santiago sancionó como penal. Al cobro Edwar López, quien remató potente al ángulo sin que Humberto Acevedo pudiese hacer algo al respecto. El 1-1 no se modificó para la segunda parte, a pesar de los intentos de Deportivo Cali y Once Caldas por quebrarlo.

Resultó ser un justo resultado, teniendo en cuenta que ambos equipos empezaron bien pero bajaron el ritmo. Once Caldas desperdició una clara chance de clasificar anticipadamente, y ahora debe enfrentar a Alianza Petrolera y Santa fe para presentar su credencial en los cuadrangulares. Por su parte, Deportivo Cali será juez de Independiente Santa fe y le dará la despedida a Patriotas en las últimas dos fechas.