Rionegro rescató un punto sobre el final ante Cali

En un duelo vibrante, fue empate a dos goles en el marco de la fecha 17 de la Liga II-2022, resultado que deja un sinsabor en ambos elencos.
En un duelo vibrante, fue empate a dos goles en el marco de la fecha 17 de la Liga II-2022, resultado que deja un sinsabor en ambos elencos.
Twitter @Dimayor

MPSPORTIMAGES – RIONEGRO. Rionegro Águilas y Deportivo Cali igualaron a dos goles en el marco de la fecha 17 de la Liga II-2022, resultado que deja un sinsabor en ambos elencos.

El comienzo del partido fue con intenciones ofensivas para ambas escuadras y así se reflejó en el marcador. A los 12’, Pérez ejecutó un potente tiro libre cercano al borde del área al que dio rebote el arquero Acevedo, que capitalizó con un golpe de cabeza Jhon Freddy Salazar. El VAR tardó cinco minutos en revisar la acción por supuesto fuera de lugar, pero finalmente convalidó el tanto. 1-0.

Deportivo Cali lo igualó a los 20’, con un centro al segundo sector de Gutiérrez que detuvo con el pecho Teófilo, quien definió por entre las piernas de Contreras. 1-1. También hubo una revisión de dos minutos del VAR.

Rionegro se quedó con un hombre menos a los 35’ por falta de Duarte sobre Segura. Inicialmente el juez mostró amarilla, pero tras revisión del VAR expulsó al jugador local.

Pese a ello, Rionegro siguió siendo superior en el encuentro, a tal punto de tener varias opciones que no supo convertir, alejando a Cali del pórtico de Contreras.

Pese a ello, llegó el segundo gol de Cali en un error individual. Salazar se llevó por delante de manera torpe a Congo, cuando el balón estaba bastante lejano de ellos. La acción fue en el área y el árbitro pitó el penal tras apoyarse en el VAR. El cobro lo cambió por gol Agustín Vuletich, definiendo cruzado y arriba. 1-2.

Rionegro siguió atacando, pero no encontraba las vías. Parecía que la victoria sería ‘azucarera’, pero en tiempo de adición Jeisson Quiñones capitalizó un centro con un cabezazo muy bien ubicado que dejó sin reacción a Acevedo.

Rionegro llegó a 28 puntos, necesitando de una victoria más para irse asegurando en los cuadrangulares, mientras Cali es penúltimo con 12 unidades.