Millonarios perdió ante Pereira y suma seis partidos sin ganar

Dimayor

Deportivo Pereira dio una verdadera sorpresa al vencer 0-1 a Millonarios en El Campín, agudizando la crisis de resultados de los bogotanos y metiéndose en el grupo de los clasificados parciales, en un partido que los puso al día en el calendario y que obedece a la fecha 16 de la Liga II-2022.

El compromiso fue accidentado para Millonarios, que perdió por lesión a su capitán David Silva a los 28 minutos, también dio ingreso a Larry Vásquez después de su lesión, pero sin peso alguno. El VAR fue protagonista, en el primer tiempo por ser ignorado por el árbitro Jorge Tabares, quien prefirió terminar el primer segmento antes de ir a una revisión por posible penal para los azules y en la etapa complementaria por anular una decisión que Tabares había decretado como cobro desde los doce pasos.

Fue un comienzo poco esperado, con Pereira con la posesión de la pelota, adentrándose en terreno ajeno y teniendo dos aproximaciones serias en los primeros diez minutos, inicialmente con un cabezazo de Correa que se fue desviado y después con un remate de Castro que atajó Montero.

Debieron pasar 33 minutos para el despertar de Millonarios, que se acercó con un disparo de media distancia de Gómez que exigió al arquero Castillo y en un segundo intento Daniel Ruiz volvió a probar, pero la correcta reacción del golero evitó la caída de su pórtico.

A los 36' Pereira se fue arriba en una acción que comenzó con un saque largo de Castillo y que terminó con una proyección por derecha de Mosquera, que centró a ras de césped para el fuerte disparo de Leonardo Castro, que rompió la resistencia de Montero. 0-1.

Para el segundo tiempo la dinámica mejoró para Millonarios, pero Pereira no renunció a su idea inicial y ambos tuvieron buenas oportunidades, pero los arqueros Castillo y Montero figuraron.

Llinás fue el hombre que más inquietó por Millonarios con un disparo que se estrelló en el palo y con un cabezazo al último minuto que hizo figura a Castillo.

Pereira se ubicó séptimo con 28 puntos, mientras que Millonarios sigue con 29, aunque aún adeuda un compromiso.