Santa Fe derrotó 2-0 a Unión Magdalena e ingresó a los ocho

Santa Fe le ganó 2-0 a Unión Magdalena
Santa Fe le ganó 2-0 a Unión Magdalena
Dimayor

MPSPORTIMAGES -- Independiente Santa Fe consiguió un resultado importante en sus aspiraciones de clasificar, tras derrotar 0-2 a Unión Magdalena en duelo válido por la jornada número 14 de la Liga. El triunfo le permitió al ‘cardenal’ ascender a la octava posición con 21 unidades, mientras el ‘ciclón’ se quedó segundo con 24 puntos.

En el primer cuarto de hora, Santa Fe se animó, jugó en campo rival e imcomodó a su rival. A los 5′ el visitante creó la primera opción clara, donde Morelo recibió por derecha e ingresó al área, sacando un remate a ras de piso, que pasó cerca.

Después de esa acción, Santa Fe le costó acercarse y Unión reaccionó, agarró la posesión del balón, comenzando a inquietar. Sobre los 24′, Márquez se salió de área y asistió por izquierda a Cantillo, quien definió potente cruzado, cerca del vertical.

Pasada la media hora, Unión creció, buscó en ataque y volvió a generar peligro. Chávez presionó alto y le robó el balón a Sánchez para filtrarle a Hinojosa, quien con superioridad númerica decidió rematar abierto, desperciando el empate a los 33′.

Para la etapa final y cuando el partido se mostraba parejo, Morelo realizó una acción individual, entró al área y fue derribado por Lora para que el árbitro decretara penal. El mismo afectado fue el encargado de ejecutar y poner el 0-1 sobre los 60′.

Tras el tanto, Unión trató de generar peligro y buscar la igualdad ante un Santa Fe que cerró espacios. Sin embargo, el ‘cardenal’ se quedó con un hombre menos a los 76′, luego de la expulsión de Barboza, tras una fuerte falta contra Spina en la mitad del campo.

En el último cuarto de hora, Unión adelantó líneas, generó para igualarlo por medio de Correa que estrelló un remate contra el vertical, pero sobre el final el ‘ciclón’ cometió errores y Lopera realizó penal luego de agredir a Morelo en el área.

En esta oportunidad, Estupiñan tomó el esférico y con un disparo sutíl venció al arquero Bejarano para el 0-2 final sobre los 95 minutos de compromiso.