Un golpe más para Cali: perdió ante Equidad en casa y sigue en el fondo de la tabla

Dimayor

MPSPORTIMAGES -- La Equidad agudizó aún más la crisis de Deportivo Cali en el debut de Sergio Angulo como entrenador interino del 'azucarero'. El conjunto bogotano se impuso 1-2 y se mantiene al margen del grupo de los ocho al terminar la fecha 14 de la Liga II-2022.

La posesión de la pelota era la consigna de ambos clubes. El mediocampo se pobló en busca de tener la redonda, que en los primeros minutos fue para el local, aunque sin la claridad necesaria para definir sus oportunidades.

Esto sí lo tuvo La Equidad, que en su primera aproximación a los 14' se fue arriba. Sabbag remató y la pelota pegó en Mina, quedando el rebote en el área para el fusil de Ederson Moreno, quien dejó sin opciones a Sánchez. 0-1.

La reacción de Cali fue rápida y en una acción colectiva entre Teo y Velasco pudo igualarlo, pero el arquero Ortega estuvo atento.

Sin embargo, el empate llegó a los 23'. Oscar Segura combinó por la izquierda con Velasco para quedar de frente al arco y definir ante Ortega. 1-1.

Pero la ilusión duró poco, porque sobre los 35', el golero Sánchez derribó en el área en una salida desesperada a Camacho. El penal lo ejecutó Pablo Sabbag picándola con zurda y engañando al guardameta. 1-2.

Para el segundo tiempo no hubo un dominador claro, aunque La Equidad estuvo más cerca del tanto con un cabezazo de Polanco que se estrelló en el palo.

Sobre el final del partido, Yony González vio la tarjeta roja por reclamar, dejando a su equipo con diez hombres.

Deportivo Cali continúa último del campeonato con 8 puntos, mientras La Equidad llegó a 19, aún luchando por un cupo en la fiesta de fin de año.