En los últimos minutos, La Equidad se lo dio vuelta a Alianza Petrolera

MPSPORTIMAGES -- Un gol en los últimos minutos de Carlos Rivas hizo que La Equidad frustrara los planes de Alianza Petrolera en el inicio de la fecha 12 de la Liga 2022-II. El conjunto 'asegurador' venció 2-1 al elenco santandereano en un partido regular y se acercó al grupo de los 8 clasificados del segundo semestre.

Dimayor

En el primer tiempo hubo pocas opciones por destacar, puesto que ambos equipos tuvieron problemas para hilvanar jugadas de peligro que preocuparan a los arqueros. La primera opción real llegó casi al final del primer tiempo, cuando un disparo de Luciano Ospina desde más de 45 metros, el cual no revestía peligro, complicó al arquero Sergio Román y lo 'bañó' para marcar el primer gol del partido.

La tónica se mantuvo para la segunda parte: los equipos intentaron, pero carecieron de efectividad para poder llegar al arco contrario. Nuevamente hubo que esperar hasta los últimos minutos para vivir emociones en este partido, y esta vez fue por parte del equipo visitante: luego de una buena jugada colectiva, David Camacho logra rematar por debajo de las piernas del arquero local y decretar el empate.

Cuando parecía que la suerte estaba echada, La Equidad aprovechó un contraataque que dejó mal parado a Alianza Petrolera, consiguiendo el gol de la victoria gracias a un remate de primera de Carlos Rivas. Con este nuevo triunfo, el tercero en el campeonato, La Equidad consigue sumar 16 puntos y colocarse a dos puntos del octavo puesto, mientras que Alianza sigue hundiéndose en la parte baja de la tabla con 12 unidades.