Tolima cortó la mala racha y venció por la mínima a Once Caldas

Twitter: @cdtolima

MPSPORTIMAGES -- Después de ocho partidos sin conocer la victoria, Deportes Tolima se sacudió y venció 1-0 a Once Caldas en el marco de la jornada número 12. Con este resultado, el 'pijao' llegó a 12 puntos, mientras el 'blanco-blanco' se quedó con 17 unidades en la clasificación.

En lo corrido del primer tiempo el partido se mostró parejo, con escasas opciones de gol, siendo Once Caldas el que intentó. Piedrahita fue el más insistente y se acercó con dos remates peligrosos ante el arco defendido por el arquero William Cuesta.

Por su parte, Tolima le costó pasar la mitad del campo, careció de ideas en ataque y solo se asomó con un remate de tiro libre de Hernández, que atajó el guardameta Chaux sobre los 42 minutos de partido.

Para la etapa final, el compromiso no varió, ambos equipos trataron de aproximarse, pero en el último cuarto de campo les faltó profundidad para perforar la defensa rival y crear opciones de gol.

Sin embargo y cuando el partido parecía quedar 0-0, Tolima aceleró y una acción colectiva abrió el marcador. A los 77′ Lucumí ganó por izquierda y lanzó un centro al segundo palo para la aparición de Ureña, quien arrastrándose colocó el 1-0.

En el último cuarto de hora, Tolima cuidó el 1-0 a favor ante la poca reacción de Once Caldas y sumó su segundo triunfo en el campeonato, cortando una racha negativa de 8 partidos consecutivos sin ganar.