Tolima sumó un nuevo empate ante Patriotas y llegó a nueve partidos sin conocer la victoria en Liga

Dimayor

MPSPORTIMAGES -- Patriotas Boyacá y Deportes Tolima igualaron a uno en el inicio de la fecha 11 de la Liga II-2022, en La Independencia de Tunja, con la buena noticia del regreso de José Eugenio Hernández al banquillo técnico del cuadro local después de superar graves quebrantos de salud.

Patriotas fue el equipo más ofensivo e impuso las condiciones en su cancha desde los primeros minutos, cuando Ramírez recuperó un balón en campo contrario y sacó un remate que exigió a Cuesta.

Hubo varios intentos de Patriotas, pero sin puntería. La más clara nació de un borbollón en el área que involucró a Ramírez y a Posada, pero en dos ocasiones Rangel la sacó de la línea.

El premio a la insistencia de Patriotas llegó en tiempo de adición de la primera parte, cuando Posada ejecutó un tiro de esquina que desvió con la punta del pie José Ramírez para poner el 1-0.

Necesitó verse abajo Tolima para reaccionar y crear acciones de peligro. A los 77′, Andrés Ibargüen recibió un cambio de frente de Lucumí, encaró a su rival y definió cruzado. 1-1.

Un par de acciones más tuvieron los 'pijaos', pero el arquero Hurtado estuvo atento.

Patriotas y Tolima llegaron a nueve puntos, en el fondo de la tabla de posiciones.