<
>
2022 Colombian Primera A, Clausura
  • Auli Oliveros (40')
  • Orlando Berrío (90')

Águilas Doradas venció a Envigado y se metió entre los ocho

Dimayor

(MPSPORTIMAGES) -- Águilas Doradas sigue con su buen andar en el campeonato y completó su tercer triunfo consecutivo, tras vencer 0-1 a Envigado en el cierre de la décima jornada. Con este resultado, el equipo dorado llegó a 15 unidades e ingresó al grupo de clasificados, mientras el 'naranja' se quedó con 10 puntos.

En la primera media hora de juego, Águilas impuso las condiciones, tomó la posesión del balón y se acercó peligrosamente a terreno contrario, gracias a disparos de Pérez y Pestaña, que pasaron cerca.

Así mismo, el volante Salazar apareció en reiteradas ocasiones, pero el arquero Parra salvó a Envigado, equipo que le costó profundizar y crear opciones.

Después de varias ocasiones, el visitante fue efectivo y abrió el marcador. Sobre los 40′ Auli Oliveros cazó un rebote en el borde del área y con un zapatazo potente arriba venció al guardameta Parra para el 0-1 parcial en el compromiso.

Para la etapa final, Águilas siguió insistiendo ante un Envigado que mejoró, pero aún no lastimaba en último tercio. A los 60′, el visitante volvió a insinuarse, tras una jugada colectiva que finalizó Oliveros, pasando su disparo pegado al horizontal.

Con el pasar de los minutos, Águilas replegó, cerró líneas y empezó a cuidar el triunfo. Por su parte, el 'naranja' adelantó líneas y creó opciones para igualarlo, siendo la más destacada un remate potente de Jiménez, que atajó el golero contrario.

Al final, Águilas salió victorioso, completó su tercer triunfo consecutivo y llegó a 15 unidades para ingresar a los ocho clasificados.