Alianza Petrolera logró un gran triunfo de visita ante Cortuluá

Dimayor

Después de dos derrotas consecutivas, Alianza recuperó terreno y venció 0-2 a Cortuluá en el marco de la séptima jornada de la Liga. Los tantos de Pablo Bueno y Daniel Moreno le permitieron al 'aurinegro' llegar a 10 unidades y regresar a los clasificados.

En lo corrido del primer tiempo, Alianza dominó el partido, manejó la posesión del balón y jugó en campo de Cortuluá, equipo que le costó en el arranque. Bueno se mostró más insistente por el visitante y fabricó un cabezazo peligroso a los 8′.

Seguidamente, el equipo 'aurinegro' aceleró en ataque y fue efectivo para abrir rápido el marcador.

A los 13′, Alianza generó una acción colectiva, donde Gil asistió a Bueno, quien nuevamente apareció en el área para cabecear potente y vencer al arquero Arias, colocando el 0-1 parcial.

Pese a una leve reacción del rival con un remate de Bocanegra, Alianza siguió con el control del partido y aprovechó una pena máxima para aumentar la ventaja, luego de una falta de Pérez sobre Colpa.

Al cobro fue Daniel Moreno, quien definió potente para el 0-2 transitorio cuando el reloj marcaba 25′.

En el último tramo del primer tiempo, Cortuluá reaccionó, el partido se tornó de ida y vuelta, teniendo las opciones más claras el cuadro local, pero sin contundencia para descontar.

Para la etapa complementaria, Cortuluá salió más dinámico en ataque, adelantó líneas y creó peligro, gracias a una acción individual de Mercado, quien finalizó con un zapatazo para la volada del arquero Chunga, que evitó el tanto del descuento.

Con el pasar de los minutos, Cortuluá insistió, mostró alternativas en ofensiva y encontró una pena máxima, tras una mano en el área de Pérez.

Sobre los 70 minutos, Murillo se encargó de la ejecución, pero definió abierto y desviado, malogrando el tanto del descuento.

Después de errar esa opción, Cortuluá bajó su ritmo, le costó llegar a arco rival y Alianza aprovechó para controlar el último cuarto de hora y administrar el 0-2 que le permitió regresar al triunfo en la Liga.