Atlético Nacional derrotó a Alianza Petrolera y se empieza a acomodar en la tabla

Dimayor

Por la sexta jornada de la Liga Colombiana 2022-II, Atlético Nacional visitó a Alianza Petrolera y lo derrotó por 0-2 gracias a los goles de Yeison Guzmán y Jefferson Duque.

Los Verdolagas no la tuvieron nada fácil, de hecho, su portero Kevin Mier fue la gran figura del encuentro tras salvar su pórtico en diferentes ocasiones. Navarro, Londoño y Mojica intentaron anotar de media distancia, pero el guardameta de la visita estuvo impecable con atajadas fenomenales.

Antes de que Atlético Nacional anotará el único gol del partido, la visita ya se había asomado con una oportunidad de Jefferson Duque, sin embargo, empezando la segunda mitad vino un tiro libre que cobró Yeison Guzmán y la pelota se fue al fondo de la red tras un leve desvío en la barrera.

Nacional pudo aumentar la ventaja con una clara llegada de Dorlan Pabón, pero fue Jefferson Duque el que en la agonía del encuentro logró el segundo tanto del visitante.

Con el triunfo Atlético Nacional llegó a 8 puntos y se empezó a acomodar en la tabla de posiciones. El equipo verde había tenido un inicio complicado de semestre en el que incluso llegó a estar de último. Alianza Petrolera por su parte se quedó con 7 unidades.

En la siguiente jornada por Liga los Verdolagas visitarán al Unión Magdalena, sin embargo, a mitad de semana primero deberá medirse a Junior por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Colombia. Por su parte Alianza Petrolera visitará a Cortuluá por el Finalización.