América igualó ante Cortuluá y sumó su segundo empate

América de Cali y Cortuluá, en acción
América de Cali y Cortuluá, en acción
América de Cali

MPSPORTIMAGES -- Adrián Ramos fue el protagonista en la igualdad 1-1 entre América de Cali y Cortuluá, tras marcar para el gol del equipo 'escarlata' y posteriormente anotar en propia puerta, decretando el definitivo empate en el estadio Doce de Octubre de Tuluá.

En el primeros 20′, el partido se tornó parejo, América se instaló en campo rival y logró tener la posesión del balón, pero careció de profundidad para lastimar ante un rival equilibrado en defensa.

Después de pocas acciones ofensivas, el equipo 'escarlata' aceleró, fue efectivo y abrió el marcador. A los 30′ Quiñones se inventó una individual y asistió a Ramos, quien ganó en el área y con un remate potente venció a Hernández para el 1-0.

Sin embargo, y pese a irse en ventaja, América cedió terreno y Cortuluá se acercó con peligrosidad en el tramo final de la primera parte, tras un disparo peligroso de Manyoma y posteriormente un gol anulado a Millán, quien la tocó con la mano.

Para la etapa final, Cortuluá salió agresivo, adelantó líneas y rápido anotó el tanto del empate. Sobre los 50′, Manyoma lanzó un cobro de tiro de esquina, que desvió Ramos y no logró atajar Graterol, convirtiéndo en propia puerta para el 1-1 parcial.

Tras el tanto, el partido bajó su ritmo, América intentó por diferentes vías, pero no generó mayor peligro ante arco del guardameta Hernández.

Por su lado, Cortuluá se mostró seguro y apostó a transiciones rápidas, acercándose con una acción peligrosa, que culminó con un remate pegado al palo de Bocanegra ante la mirada de Graterol.

En los últimos 15′ América realizó cambios y mejoró en fase ofensiva, arriesgando e incomodando suelo contrario en busca del triunfo.

A los 87′ Ramos erró el tanto del triunfo, tras quedar solo ante Hernández, pero su cabezazo pasó por encima del horizontal.