En el debut de Poyet, Grecia superó a Rumania en un amistoso

El debut del uruguayo Gustavo Poyet como seleccionador de Grecia culminó con un triunfo por 1-0 ante Rumania, en un encuentro amistoso disputado en Bucarest.

Poyet, con experiencia en el banquillo de clubes de Inglaterra, Grecia, España, China, Francia y Chile, se estrenó como preparador de un equipo nacional. Fue su primer encuentro ante el conjunto rumano que también presentó un nuevo director deportivo, Edward Iordanescu.

Salió vencedor el entrenador sudamericano en un duelo entre dos selecciones que se han quedado fuera del Mundial de Qatar 2022.

Grecia se mostró superior a su rival en todo momento. Rumania languideció, especialmente en la primera mitad. Fue en el tramo final de este período cuando el conjunto heleno plasmó su superioridad.

Ya había marcado el cuadro griego en el minuto 22 por medio de Georgios Giakoumakis pero el VAR invalidó la acción por fuera de juego.

Subió al marcador el anotado por Andreas Bouchalakis en el 39. El centrocampista del Olympiacos anotó de cabeza un centro de Lazaros Rota.

Nada cambió en la segunda mitad donde el ritmo de juego decayó notablemente por los numerosos cambios establecidos por ambos equipos. Grecia se apuntó el triunfo en el debut de Poyet como seleccionador.