Everton doblegó a Antofagasta y le dio una tremenda ayuda a Universidad de Chile

Matias Campos Lopez celebra su gol contra Deportes Antofagasta.
Matias Campos Lopez celebra su gol contra Deportes Antofagasta.
Photosport

(ATON Chile) -- Everton dominó de principio y selló una goleada por 3-0 ante Deportes Antofagasta, elenco que cayó en zona de descenso y se jugará la vida en la última fecha para no bajar de categoría.

En el filo de la primera fracción y tras algunos intentos sobre el pórtico de Diego Sánchez, los viñamarinos se pusieron por delante en el marcador, con un tanto de Benjamín Berríos (45+2').

Los auriazules mantuvieron la presión sobre campo contrario y en los 71', luego de un pase de cabeza de Adrián Sánchez, Sebastián Sosa estiró las cifras.

Sobre el final y con la visita pensando más en el próximo desafío, Rodrigo Echeverría metió un pase en profundidad para Matías Campos, que anotó el 3-0 definitivo.

De esta forma, los "oro y cielo" quedaron cuartos con 42 unidades y se ilusionan con clasificar a CONMEBOL Sudamericana, mientras que los "pumas" se quedaron en 26 puntos y cayeron en zona de descenso.

Quien más celebra este resultado es Universidad de Chile, que de momento estaría quedando fuera de todo peligro matemático de descender a la categoría de plata del fútbol nacional.

Todo esto, a la espera de que se resuelva la apelación presentada por los antofagastinos, para evitar que se les dé como perderdores del duelo no disputado ante Palestino, debido a que no tenían estadio para recibir a los "árabes" el pasado 15 de octubre.