Deportes La Serena lo dio vuelta ante Calera y obtuvo tres puntos de diamante

El festejo de Federico Andrada tras el partido en el estadio La Portada.
El festejo de Federico Andrada tras el partido en el estadio La Portada.
Photosport

(ATON Chile) -- Deportes La Serena dio vuelta un increíble partido ante Unión La Calera, elenco que llegaba a este compromiso con una racha de tres victorias seguidas. De un 0-1 en contra, pasaron a un 2-1 que les permite ilusionarse con la salvación.

Pese a tener dominio del balón e ideas para generarse oportunidades, los papayeros recibieron la primera daga en el minuto 40. Un remate de fuera del área de Gonzalo Castellani fue mal contenido por Gustavo Fuentealba, y el rebote lo aprovechó Lucas Passerini para marcar el 1-0.

Ya en la segunda etapa, el panorama cambió para los granates, que salieron a por el triunfo. El empate vino en el 64', luego de un remate de Juan Cavallaro que rechazó el meta Ignacio Arce. Humberto Suazo aguantó el rebote y cedió para un Bryan Soto que igualó las acciones.

Pero la alegría se desató dos minutos después, con un centro de Leandro Díaz que fue pivoteado por Maximiliano Guerrero. El balón quedó a Federico Andrada que convirtió uno de los goles más importantes de los últimos años para los nortinos.

Con este resultado, y sumados a los obtenidos por Coquimbo Unido y Deportes Antofagasta, Deportes La Serena escala al puesto 14 con 27 puntos, y sale de la zona de descenso, poniendo en peligro a Pumas y piratas. Su próximo partido será ante Audax Italiano, el domingo 06 de noviembre a las 16:00 horas.

Los de la quinta región, en tanto, quedaron en onceavo puesto con 36 unidades. Para la última fecha, se medirán ante Unión Española el mismo domingo 06, a las 19:00 horas.